Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2018 7:46:00 AM

Luis Pérez le recuerda a la Policía de Antioquia que el jefe es él por no invitarlo a un congreso

El gobernador de Antioquia hizo un fuerte reclamo a la Institución y manifestó su molestia porque a él, jefe de la Policía del departamento, no se le haya hecho partícipe al Primer Congreso Internacional Antidrogas que se realiza en Medellín.

Luis Pérez rompe relaciones con la Policía por no invitarlo a un evento que ellos dicen que sí lo invitaron El gobernador de Antioquia manifestó su molestia con la Policía del departamento en una carta dirigida al presidente Iván Duque. Foto: Twitter: Luis Pérez

En una carta dirigida al presidente Iván Duque, el gobernador de Antioquia Luis Pérez, manifestó su molestia por la deteriorada relación que mantiene la Gobernación del departamento con la Policía. La situación que provocó la misiva de Pérez fue que según él, no fue informado de la realización del Primer Congreso Internacional Antidrogas que se realiza desde el pasado 4 de diciembre en la capital antioqueña. 

En el texto, el gobernador manifiesta su disgusto y desilución con la Institución y relata el éxito del departamento en la lucha contra la droga. "He sido franco con la Policía para hacer autocrítica, con el fin de que el Estado sea más competitivo que los bandidos y he arriesgado hasta mi vida luchando contra los delincuentes. Si por luchar en favor de la gente, la Policía le da ese trato indigno a la Gobernación de Antioquia, qué horror”, afirma.

Pérez aseguró que su administración entraba en cuidados intensivos con la Policía hasta que Duque realice una revisión de "lo que pasa en la Cúpula nacional de la Policía de Antioquia". 

Le recomendamos: Después de usar drones, Luis Pérez quiere fumigar coca con helicópteros

Hasta este miércoles, Medellín será la sede del Congreso que reunió a expertos antidrogas de más de 20 países para hablar de cooperación internacional frente a la lucha antidrogas, cultivos ilícitos y seguridad nacional, amenaza de las drogas sintéticas, siinergia institucional contra las finanzas criminales y fortalecimiento del control sobre los precursores químicos y otras sustancias químicas. 

El evento del que la Policía de Antioquia es anfitrión convocó también a instituciones como la Sección de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley de Estados Unidos, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para discutir la ruta estratégica para la afectación de las rentas criminales generadas por el narcotráfico.

Sin embargo, organizadores del Congreso manifestaron que el 30 de noviembre hicieron llegar una invitación a Pérez. La carta en la que se le da a conocer al gobernador que la Policía planea realizar el Congreso, está firmada por el Brigadier General, Fabián Laurence Cárdenas Leonel, y señala: “De manera atenta me permito invitar al señor Gobernador para que considere su participación en el marco de este evento”.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.