Home

Nación

Artículo

Empresario
Camilo Abello Vives era director ejecutivo del Grupo Argos. - Foto: Grupo Argos

nación

Luto en el mundo empresarial, falleció director ejecutivo de la Fundación Grupo Argos

Camilo Abello Vives era uno de los más activos ejecutivos del Grupo Argos y se destacó por una extraordinaria carrera, lograda a pulso en uno de los sectores más complejos del país

Barranquilla está de luto por uno de sus más consagrados hombres de negocios, conocido en el medio no solo por su gran capacidad de trabajo sino, especialmente, por su constante disposición personal y su inquietud para convertir el trabajo en equipo en el norte de su desempeño.

Camilo Vives Abello falleció a los 52 años en La Arenosa, donde nació y comenzó una meteórica carrera. Se graduó como abogado en la Universidad Javeriana. Se especializó en Derecho Comercial en Los Andes y complementó su formación académica de manera constante en otros claustros tan destacados como la Universidad de Harvard.

Arrancó como estudiante en práctica en 1992 en Cementos Argos y poco a poco fue escalando posiciones a punta de esfuerzo y resultados, hasta ser nombrado gerente jurídico internacional, cargo en el que lideró varios de los más estratégicos componentes de los proyectos de expansión de un grupo empresarial que es considerado no solo líder de su sector sino como uno de los más importantes del país y Latinoamérica.

En 2012 asumió la gerencia de asuntos corporativos de Cementos Argos. Llegó a ser secretario de la junta directiva, y posteriormente, siguió escalando posiciones hasta vincularse a la compañía matriz, Grupo Argos, en la que se desempeñó como vicepresidente de asuntos corporativos hasta julio de 2019.

Su carrera como ejecutivo lo llevó también a ser integrante de las juntas directivas de diversas empresas de primer nivel en la región Caribe como Equinorte, la Triple A y la Corporación Country Club de la capital de Atlántico, vicepresidente del Consejo de Dirección del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (Cecodes) y miembro principal de Fundación Celisa, y el Parque Cultural del Caribe, entre otras.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el Grupo Argos lamentó la desaparición de Camilo Abello Vives con una sentida publicación que incluye una foto en la que celebran su incansable aporte al progreso del conglomerado y a miles de empleados, proveedores y clientes.

“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro amigo y director ejecutivo de la Fundación Grupo Argos, Camilo Abello Vives. Nos unimos a las oraciones de familiares y amigos. Descansa en paz”, reza la publicación.

La partida de Abello despertó la solidaridad de los barranquilleros, en especial del alcalde, Jaime Pumarejo, quien también lo despidió en Twitter con un sentido mensaje de condolencia, agradeciéndole todo lo que hizo por la capital atlanticense.

“Barranquilla despide a un amigo y un soñador, Camilo Abello Vives, gran gestor del Grupo Argos. Su recuerdo vivirá en obras que impulsó como el Parque Realismo Mágico. Hacemos votos por su eterno descanso y enviamos nuestro abrazo a su familia y amigos”, escribió el mandatario, destacando el gran compromiso social del fallecido ejecutivo.

La partida de Abello Vives, quien fue reconocido por apoyar diferentes causas con sentido social y por su cercanía personal con el ciudadano de a pie y con los integrantes de sus equipos de trabajo, deja una profunda huella de tristeza entre el sector empresarial.

Era hermano de la exministra de transporte, Natalia Abello Vives, quien se desempeña en la actualidad como vicepresidenta legal y de sostenibilidad de Promigas. Era hijo del también exministro Antonio Abello Roca y de Yolanda Vives de Abello. Sus honras fúnebres se realizarán en una ceremonia familiar hoy en Barranquilla.