Home

Nación

Artículo

Director del ICBF, Diego Molano. | Foto: Andrés Gómez/Semana

NACIÓN

Madre que abandonó a sus cuatro hijos enfrentará dos procesos

La mujer al parecer se fue de paseo el fin de semana y dejó encerrados en una habitación a los cuatro niños. Uno de los menores, de tres meses de edad, fue encontrado muerto.

23 de agosto de 2012

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Diego Molano, confirmó que la madre de los cuatro niños que dejó desamparados en una habitación el fin de semana tendrá que afrontar cargos por la muerte del menor de tres meses. Y además por el abandono de los otro tres menores.
 
"Se han iniciado dos procesos: uno penal, por la muerte del niño, y otro administrativo, por la protección de los tres menores que puede llevar a la pérdida de la patria potestad", dijo el director del ICBF.
 
Molano señaló a RCN la Radio que "los otros tres niños están en protección del ICBF", en un hogar sustituto.
 
Según la información recogida por los funcionarios del ICBF, la madre, de 20 años de edad, se habría ido de paseo el fin de semana y dejó solos a los menores en una habitación arrendada.
 
Los niños tienen cinco, tres y un año de edad. El menor que falleció sólo contaba con tres meses. Fueron vecinos los que dieron aviso de este hecho a las autoridades.

Los hechos ocurrieron un una vivienda de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.