nación

“Mancuso tendrá sus derechos garantizados”: alto comisionado para la Paz

Desde Montería el funcionario se refirió a la llegada del exjefe paramilitar al país, la cual está prevista para el mes de marzo. Mancuso dice temer por su vida en Colombia.


Desde la ciudad de Montería (Córdoba) en donde se encontraba realizando una reunión con comunidades y autoridades locales, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, se refirió a la llegada del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso al país.

El funcionario dijo que Mancuso contará con todas las garantías para retornar al país y así cumplirle a la justicia colombiana.

"Como todos los colombianos e incluso aquellos que tienen deudas pendientes, porque el señor Mancuso entiendo también debe responder por otros delitos, deben tener la seguridad que como todos los colombianos, sus derechos deben ser garantizados", dijo el funcionario.

Ceballos hace este pronunciamiento luego de que el abogado de Mancuso dijera que el exjefe paramilitar tiene miedo de ser asesinado en Colombia tras su regreso.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Mancuso quedará en libertad el 27 de marzo. La fecha se reveló el pasado 23 de enero cuando se conoció una carta enviada por la Dirección de Asuntos Internacionales a la Fiscalía colombiana en la que se informa que Salvatore Mancuso Gómez quedará en libertad ese día.