Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/2002 12:00:00 AM

Marcha a Caicedo

Un río de personas marcharon hacia Caicedo, municipio de Antioquia. Varios intentos por salvar las cosechas de café y buscar una vida en armonía ha logrado la solidariadad del departamento. Reporte gráfico de Natalia Botero.

Marcha  a Caicedo Marcha a Caicedo
Con un mismo compromiso, una misma necesidad y una misma solidaridad un río de personas construyeron camino marchando hacia Caicedo, municipio al occidente de Antioquia. Un pueblo que durante varios años ha sufrido el acoso de los actores armados, tanto de la guerrilla como de las autodefensas, que ha sufrido su destrucción, su iglesia derrumbada y frecuentemente ha visto cómo roban sus cosechas de café cargadas en los camiones que la sacan a vender a la ciudad. Todo esto sin contar cómo también ha visto sacrificados muchos de sus pobladores en esta guerra contra la población civil.

Varios intentos por salvar las cosechas de café y buscar una vida en armonía ha logrado la solidaridad no sólo de sus pobladores sino también del resto del departamento. Y la marcha con rumbo a Caicedo así lo demostró por cada paso que daba y por cada lugar por donde pasaba, uniéndose cada vez más a ellos espíritus fuertes de la convivencia en rechazo de los actos violentos. No es pues esta acción considerada por los caminantes como una resistencia civil, tampoco como una protesta, es pues, la búsqueda de la pacificación de los actos y de la disminución del conflicto.

* Corresponsal de SEMANA en Medellín

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.