Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2016 8:21:00 AM

Marcha contra la violencia de género

El evento se desarrollará este viernes desde el Planetario Distrital hasta la Plaza de Bolívar, donde habrá un concierto.

Marcha contra la violencia de género Marcha contra la violencia de género Foto: twitter

Una importante movilización se hará este viernes durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que este año tiene como lema ‘Déjame en Paz’. El evento también mostrará el respaldo de las mujeres a los acuerdos de paz.

Diana López, una de las organizadoras y miembro del colectivo Fondo Lunaria, dijo: “Los acuerdos deben garantizar la prevención y la eliminación de la violencia contra las mujeres para que sea un proceso sostenible y duradero”.

Esta marcha tendrá más relevancia que nunca si se tiene en cuenta que cada 13 minutos una mujer es violentada, y cada dos días y medio una es asesinada, según un informe de ONU Mujeres. Para no ir más lejos, un caso reciente consternó el país, el de Dora Liliana Gálvez, ama de casa en Buga, Valle, que fue violada, torturada y abandonada a su suerte.

Las 200 mujeres que marcharán en Bogotá vienen de Cali, Manizales, Pasto y Buenaventura, entre otras regiones y ciudades de Colombia, para clamar por la salud y resolución del caso de Dora Liliana, y para decir que “no quieren más violencia”, afirma López.

Se espera que también se unan mujeres de todas las localidades de Bogotá, junto a unos 15 colectivos feministas que organizaron la marcha. Se esperan entre 2.000 y 3.000 participantes que saldrán desde el Planetario Distrital a la 1:00 p. m. hasta la Plaza de Bolívar, donde habrá un concierto con artistas como Los Quinta Crew y la cantante de rap feminista Rebeca Lane.

También esperan que con la organización de eventos como este, la población femenina se apropie de esta fecha y “no sea una conmemoración que se celebre solamente a nivel institucional”, como dice López, sino que logren refelexionar sobre esta problemática.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.