Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Marcharon en protesta por la muerte de Diego Felipe Becerra

Los padres del joven muerto a manos de un policía encabezaron una manifestación que se adelantó en el noroccidente de la capital de la República y que culminó en el sitio en el que su hijo perdió la vida.

27 de agosto de 2011

Un recorrido de unas 30 cuadras cumplieron Gustavo Trejos y Liliana Lizarazu, padres del joven Diego Felipe Becerra, quien falleció a manos de un policía en confusos hechos ocurridos el pasado viernes 19 de agosto y que son materia de investigación.
 
El recorrido se adelantó por la avenida Boyacá, partiendo de la calle 153 y finalizando en la calle 116, mismo sitio en que el joven grafitero fue ultimado de un disparo en la espalda, según determinó Medicina Legal.
 
Fueron alrededor de 500 personas, entre vecinos, amigos y compañeros de colegio, las que acompañaron a la familia del fallecido, que portaron pancartas en la que pidieron que se esclarezcan los hechos y que se haga justicia.
 
Por los hechos, la Policía Nacional adelanta una investigación interna y determinó el viernes suspender sin paga por 90 días al uniformado Wílmer Antonio Alarcón Vargas, involucrado en los hechos.
 
Entretanto, también adelanta pesquisas la Fiscalía General de la Nación. Las versiones de la familia de Diego Felipe Becerra señalan que el joven fue muerto mientras pintaba un grafiti en la vía pública, mientras que la Policía acusó al joven fallecido de haber robado un vehículo de transporte público.