Home

Nación

Artículo

Protestas a la reforma, marchas
Protestas en contra del gobierno de Gustavo Petro | Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

Marchas contra el Gobierno de Petro, este jueves 8 de junio: puntos de concentración en Bogotá

Las manifestaciones se llevarán a cabo, principalmente, en el centro de la capital.

8 de junio de 2023

Tras las movilizaciones en favor del gobierno actual, la oposición no se quedó quieta y convocó una nueva jornada de marchas en Bogotá para este jueves 8 de junio. Protestarán en contra de las reformas que está impulsando el presidente Gustavo Petro.

Pierre Onzaga, uno de los líderes de esta manifestación, aseguró que se mantendrán en las calles hasta lograr su objetivo: la renuncia del jefe de Estado. Asimismo, señaló que los audios de Armando Benedetti son el peor escándalo que ha habido en Colombia en los últimos años.

Pierre Onzaga Ramírez, uno de los promotores de las movilizaciones.
Pierre Onzaga Ramírez, uno de los promotores de las movilizaciones. | Foto: SEMANA

“Esto es un ultimátum, la voz de alerta para que salgamos a las calles masivamente, pero no salgamos del lugar donde salgamos a las calles. Nos vamos a quedar en las calles a partir de este 8 de junio. Porque Petro fue financiado por narcos, presuntamente”, indicó inicialmente.

La jornada, que se adelantará principalmente en el centro de la ciudad, fue programada luego de que SEMANA revelara las grabaciones del exembajador de Colombia en Venezuela. Las marchas comenzarán sobre las 10 de la mañana.

Adicionalmente, Onzaga manifestó que es responsabilidad de la ciudadanía frenar a la administración Petro, la cual estaría manchada con temas delincuenciales, puntualizando que no permitirán que destruyan el país.

“Colombianos, la gota que derramó el vaso llaga con la denuncia de SEMANA, con los audios de Benedetti, en los que explícitamente dice Benedetti que habrían entrado cerca de 15.000 millones de pesos a la campaña de Gustavo Petro, provenientes presuntamente del narcotráfico. Esto es de la mayor gravedad”, agregó.

Marcha 29 octubre contra Gustavo Petro
Bogota. Plaza Bolivar
Marcha contra el presidente Gustavo Petro | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA
Marcha 29 octubre contra Gustavo Petro
Bogota. Plaza Bolivar
Marcha contra el presidente Gustavo Petro | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Luego, sentenció: “tenemos la responsabilidad de hacer que renuncie Gustavo Petro y su Pacto Histórico, aquí no cabe ninguna voz que venga a defenderlo. ¡Este narcogobierno debe terminar!”.

El hombre señaló que el punto de concentración de la “megamarcha” es en el Parque Nacional de la capital colombiana. El objetivo de la movilización es llegar hasta la Plaza de Bolívar.

“¡ATENCIÓN! Convoco a una Mega Marcha ciudadana en el Parque Nacional a la Plaza de Bolívar este jueves 8 de junio a las 10 a. m. y hasta que RENUNCIE Petro. ¡En todo el país saldremos! Este narcogobierno debe terminar. Petro debe RENUNCIAR. ¡Nos quedaremos en la calle! Petro Renuncia”, concluyó.

Esta no es la primera vez que Pierre Onzaga convoca una marcha en Colombia, puesto que este se ha dado a conocer por los llamados a protestar de que ha realizado en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro en los últimos meses.

Plaza de Bolívar, marchas convocadas por el Gobierno de Gustavo Petro 14 de febrero
Las marchas llegarán a la Plaza de Bolívar | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Cabe mencionar que el senador de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández, quien mostró a las personas que llegaron a la Plaza de Bolívar para manifestarle su apoyo al jefe de Estado, puntualizó que el próximo 20 de junio marcharán los ciudadanos que están preocupados por Colombia.

“A esta hora ya hace presencia Petro en su marcha, junto a las personas que defienden sus reformas. Una marcha legítima como la que ocurrirá el 20 de junio, marcharán esos colombianos preocupados por el pésimo rumbo que está viviendo Colombia. Que Dios ayude a Colombia”, precisó el congresista.