Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2013 12:00:00 AM

Así avanza el paro de los educadores

Este es el panorama de cómo van las marchas del magisterio en algunas de las ciudades principales del país.

Marchas paro docentes El magisterio se declaró en paro desde este martes hasta no lograr acuerdos con el gobierno. Foto: Archivo particular
Con marchas en las ciudades principales del país comenzó el paro indefinido de los educadores para exigirle al gobierno un servicio de salud digno, el pago de las deudas por parte del gobierno y el presupuesto para el fondo de pensiones, entre otros aspectos. 

En Medellín, las marchas iniciaron a las 10:00 a. m. con alrededor de 1.500 docentes. El punto de salida fue la Asociación de Institutores de Antioquia, que está en el centro de Medellín y tendrá como punto de llegada el Centro Administrativo La Alpujarra, donde están ubicados la Alcaldía y la Gobernación. Se espera que las marchas terminen hacia las 1:00 p. m.

En la capital antioqueña también salieron a protestar las asociaciones transportadoras como los volqueteros, los buseros y los taxistas. Se espera que aproximadamente 50 conductores se dirijan al centro de la ciudad. 

Estas marchas de los docentes también han transcurrido en calma en la capital del Valle del Cauca. Allí, los docentes partieron a las 10:00 a. m. de la institución educativa Antonio José Camacho, en el centro de la ciudad, y tienen como destino el Centro Administrativo Municipal (CAM), ubicado en el límite entre centro y el norte de Cali. 

En Pereira, algunos estudiantes de colegios del municipio de Desquebradas marcharon por las avenidas principales para llegar a la Plaza de Bolívar, donde se encontraron con otros jóvenes de la capital risaraldense para apoyar el paro de los docentes. La concentración se hace desde las 9:00 a. m. en la Plazoleta de la Gobernación.

Además de la marcha de este martes, los docentes tienen otra caminata programada para el próximo miércoles. Esta partirá desde Desquebradas hasta la Plaza de Bolívar en Pereira. 

En Cúcuta, se estima que hay 12.000 docentes en paro aunque no se conocen las cifras de cuántos son los que están marchando. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.