Home

Nación

Artículo

María Andrea Nieto es la exdirectora del Sena. | Foto: Archivo particular

POLÍTICA

María Andrea Nieto entrega firmas para avalar su candidatura por la Alcaldía de Bogotá

La candidata logró recoger 100.000 firmas por el movimiento independiente 'Voy por ti, Bogotá'. Después de su anuncio, Miguel Uribe la invitó a que se tomaran un café y se cree que conversarán por una posible alianza.

19 de julio de 2019

Este viernes la aspirante a la Alcaldía de Bogotá María Andrea Nieto entregó más de 100.000 firmas para avalar su candidatura por el movimiento ciudadano ‘Voy por ti, Bogotá‘.

Desde Moserrate compartió un video en Twitter en el que dijo: "¡Estamos felices! ‘Voy Por Tí Bogotá‘ consiguió las firmas, después de recorrer más de 1.000 kilómetros y hablar con más de 100.000 personas. Gracias a todos los que han creído. Gracias a todos los que quieren una Bogotá valiente, diferente y con bien-estar".

Aseguró que eligió el cerro tutelar para hacer el anuncio porque está agradecida con Dios por haberle dado "el anhelo, la fuerza y la disciplina para trabajar por la ciudad". 

Puede leer: "Es tiempo de que Bogotá tenga su primera alcaldesa": María Andrea Nieto

Después de su mensaje, Miguel Uribe la felicitó y le hizo una propuesta: "Sé lo difícil que es recoger las firmas. Al igual que tú hago parte de un proyecto ciudadano por Bogotá. Tenemos que promover la unidad. Tenemos más coincidencias que diferencias... ¿Qué opinas?, ¿nos tomamos un café?

Desde que Miguel Uribe y Ángela Garzón conformaron una alianza de derecha, ambos han invitado a otros candidatos a hacer parte de la coalición para sumar fuerzas en esta carrera que no está nada fácil para ellos, pues Claudia López lleva una importante ventaja, según las últimas encuestas.

Dicha coalición ya cuenta con el apoyo del Centro Democrático, el partido Conservador, los liberales y el partido cristiano Colombia Justa Libres. 

La propuesta de María Andrea dice que su propuesta para la Alcaldía se divide en tres ejes: movilidad, seguridad y trabajo social para cambiar la cultura ciudadana y luchar contra la corrupción, cosa que Nieto considera es la raíz de los problemas de inseguridad y desempleo que enfrenta la ciudad. 

María Andrea Nieto nació en 1976. Es economista e historiadora de la Universidad de los Andes. Fue edil de la localidad de Usaquén entre 1998 y 2002, y candidata al Concejo de Bogotá en 2006.

Llegó a ocupar el cargo de directora de Empleo y Emprendimiento en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en 2014 y en 2017 se convirtió en la directora general de esa entidad.

Desempeñó este cargo hasta noviembre de ese mismo año, cuando se le notificó de su despido tras realizar una serie de denuncias sobre posibles irregularidades en contrataciones de gobiernos anteriores. Ahora le apuesta a la Alcaldía de Bogotá.