Home

Nación

Artículo

María Ángela Holguín.

RELACIONES EXTERIORES

El lío de la canciller con Israel y Palestina

Autoridades israelíes le negaron a María Angela Holguín el paso a territorio palestino.

12 de noviembre de 2014

Un dolor de cabeza vivió María Ángela Holguín ante un hecho sorprendente. Las autoridades israelíes negaron esta semana la entrada a Palestina de la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, quien tuvo que quedarse en Jordania.

La información fue confirmada a la agencia Efe por un portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Según este portavoz, que pidió no ser identificado, las autoridades israelíes adujeron que la jefa de la diplomacia colombiana carecía de una agenda en Israel para no franquearle el paso en el puente de Allenby, que une Jordania con los territorios palestinos ocupados.

La ministra iba para reunirse con las autoridades palestinas y discutir la posibilidad de incrementar la cooperación y el nivel de las relaciones bilaterales, agregó la fuente.

Holguín se encuentra de gira por Oriente Medio para conocer de primera mano la compleja coyuntura que vive la región y promover el intercambio comercial y las relaciones bilaterales con los países de la zona.