Home

Nación

Artículo

La representante a la Cámara María Fernanda Cabal nuevamente fue protagonista de una polémica. | Foto: Jorge Restrepo/SEMANA

POLÉMICA

¿María Fernanda Cabal se “burló” de ataques en París?

La congresista del Centro Democrático pidió que los negociadores del Gobierno fueran a París para negociar con los yihadistas.

13 de noviembre de 2015

La representante a la Cámara María Fernanda Cabal nuevamente fue protagonista de una polémica. En su cuenta de Twitter la congresista del Centro Democrático hizo varios comentarios en la red social, todos en tono de burla, por el ataque terrorista que vivió París (Francia) en la noche del viernes y que preliminarmente dejó 120 muertos.

La congresista, que parece no conocer límites, relacionó a los yihadistas con las FARC, pero lo que indignó a muchos en las redes sociales es que pidió que llevaran de urgencia a Francia a los negociadores del Gobierno que adelantan el proceso de paz en Cuba.



Pero los trinos no quedaron allí. La mujer -conocida por sus posiciones conservadoras- también pidió que el fiscal general, Eduardo Montealegre, viajara a Francia.



“Ahhh... Lo olvidaba. Hay que recomendar que se otorguen 40 curules para los terroristas en el parlamento francés”, trinó.

Los reclamos no se hicieron esperar. Uno de ellos lo hizo la periodista y directora de la emisora la FM de RCN, Vicky Dávila. Ella calificó las declaraciones de burla. La congresista respondió: “No es burla, es lo que hacen las FARC y el ELN en Colombia desde hace 50 años, y hoy son premiados a costa del terror”.

Cabal protagonizó un hecho similar el 17 de abril del 2014, cuando falleció el premio nobel Gabriel García Márquez y ella hizo un comentario que indignó a muchos: "Pronto estarán juntos en el infierno", haciendo referencia a una foto en la que 'Gabo' y Fidel Castro aparecían juntos.

Semanas después un nuevo mensaje la puso en la picota, esta vez por cuenta de una publicación en su cuenta de Twitter en el que puso una fotografía de una bebé asesinada en rechazo a la tregua anunciada por las FARC. "No podemos olvidar el daño que nos han hecho. Dolor de patria!!   #NavidadSangrientaFARC". Ese fue el trino que acompañó la polémica imagen.

Cabal ahora internacionalizó sus comentarios, pero nuevamente quedó en el centro de una polémica.