Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje SEMANA

NACIÓN

Marta Lucía Ramírez denuncia robo de su vivienda y falta de seguridad

La precandidata presidencial asegura que no cuenta con el esquema de seguridad necesario y que llevaba varios meses solicitándolo al Gobierno.

7 de noviembre de 2017

Al llegar a casa, el pasado domingo, la precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez notó algo inusual. Las luces estaban apagadas, así que junto a su familia abrieron la puerta sigilosamente y oyeron el llanto de la señora que trabaja en su casa. No entraron, se devolvieron a llamar a la Policía. Cuando ingresaron encontraron amordazados y golpeados a dos de sus trabajadores.

Por medio de Twitter la exministra de Defensa contó el desafortunado suceso: fue víctima de los delincuentes, quienes se llevaron todo lo de valor y amedrantaron a quienes se encontraban en la vivienda.

La fotografía que divulgó Ramírez muestra las heridas en el rostro de su trabajador, y hace una denuncia adicional. “El Gobierno ordenó quitarme la seguridad hace 1 año y medio”, aseguró.

Según la precandidata, ella había advertido que no contaba con el esquema necesario. “Al presidente de la república, al ministro de Defensa y al ministro del Interior Cristo y Rivera les dije que estaba sin seguridad”, señaló.

Incluso aseguró que le escribió una carta al presidente Santos cuando le “quitaron la seguridad y contestó su secretaria diciendo que darían traslado a UNP”.

Puede interesarle: “Quiero ser la candidata de la alianza Uribe-Pastrana”: Marta Lucía Ramírez

Al respecto, Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), explicó que la precandidata sí contaba con dicho esquema. “Marta Lucía Ramírez es protegida de nosotros por ser dirigente político", dijo Mora a Blu Radio.

Sin embargo, el director de la UNP explicó que la entidad no se encargaba del cuidado de inmuebles sino de personas y que el desafortunado episodio era un caso de delincuencia común. Además, aseguró que no estaba en manos de la UNP decidir si se le aumentaría a Ramírez el esquema de seguridad tras el robo en la vivienda.

El Partido Conservador condenó los "actos de intimidación" a Marta Lucía Ramírez, y se unió al llamado para que el Gobierno "le brinde todas las garantías de seguridad que le fueron retiradas, para que se garantice que hechos tan delicado como el ocurrido ayer no se repitan".