Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2011 12:00:00 AM

Más de 500 soldados llegan a Cauca para combatir a las FARC

"Las tropas serán empleadas en cualquier lugar del departamento donde las necesitemos", dijo a el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante Édgar Cely.

Más de 500 soldados llegan a Cauca para combatir a las FARC Más de 500 soldados llegan a Cauca para combatir a las FARC Foto: Archivo SEMANA
Más de 500 soldados, entre ellos los de un batallón de alta montaña, llegaron en el viernes a Cauca, para enfrentar a la guerrilla de las FARC, que en los últimos días atacó seis poblaciones de ese departamento dejando seis muertos, informaron fuentes militares.
 
"Las tropas serán empleadas en cualquier lugar del departamento donde las necesitemos", dijo a periodistas el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante Édgar Cely, quien los recibió.
 
Un comunicado del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia añade que "una compañía de Fuerzas Especiales, un Batallón de Acción Decisiva y 460 soldados que integran el nuevo Batallón de Alta Montaña" llegaron a Popayán, capital del departamento del Cauca, desde donde se desplegarán para brindar mayor seguridad a la zona.
 
Los militares operarán en los municipios del norte del Cauca, como Toribío, Caloto y Jambaló, según un plan diseñado por el Estado Mayor de las Fuerzas Militares, que durante una semana operó desde Popayán.
 
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzaron el fin de semana pasado una serie de ataques en las localidades suroccidentales de Toribío, Corinto, Jambaló, Caldono, Mondomo y Siberia que, además de dejar seis muertos y decenas de heridos, dañaron más de 460 casas y edificaciones públicas, entre otros bienes.
 
Los rebeldes utilizaron en algunas de las acciones un caballo y dos vehículos cargados con explosivos, así como artefactos artesanales.
 
La llegada de los militares a esta parte del país fue anunciada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que en su momento mencionó que a la zona llegarían unos 600 soldados, 50 de ellos de fuerzas especiales y 50 carabineros.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.