Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2011 12:00:00 AM

Más de 8,5 millones de estudiantes se beneficiarán con la gratuidad educativa

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, oficializó la gratuidad para más de 8,5 millones de estudiantes de preescolar, básica y media de los colegios oficiales del país, medida que regirá a partir del 2012.

Más de 8,5 millones de estudiantes se beneficiarán con la gratuidad educativa Más de 500 mil millones de pesos se asignarán para garantizar la gratuidad de los estudiantes. Foto: Archivo SEMANA
El Ministerio de Educación Nacional oficializó este lunes la gratuidad educativa para más de 8,5 millones de estudiantes de preescolar, básica y media, medida que empezará a regir a partir del próximo año.

Según la cartera de Educación, la cobertura gratuita para los estudiantes de colegios oficiales busca cerrar las brechas de equidad y de acceso a la educación, y disminuir la deserción escolar.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, señaló que más de 8,5 millones de niños y jóvenes no tendrán que pagar ningún costo por concepto de matrícula, pensiones y servicios complementarios en las instituciones educativas oficiales como costos de carné estudiantil, certificados, constancias o derechos de grado.

Campo aseguró que de los 15 billones que destinará el gobierno nacional para financiar la educación en el año 2012, más de 500.000 millones de pesos se asignarán para garantizar la gratuidad de los estudiantes de los establecimientos educativos oficiales.

El ministerio agregó que la inversión para el próximo año, la cual duplica los recursos asignados en el año 2011, será entregada a los fondos de servicios educativos.

Finalmente, la jefe del despacho pidió a los padres de familia exigir el estricto cumplimiento de la norma y denunciar en las secretarías de educación certificadas o en el Ministerio de Educación, a las instituciones educativas que no cumplan con la nueva normativa.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.