Home

Nación

Artículo

Instalan nuevas redes eléctricas en San Isidro y Pumarejo
Instalan nuevas redes eléctricas en San Isidro y Pumarejo | Foto: Air-e

Barranquilla

Más de 10 barrios en Barranquilla estarán sin luz este jueves 16 de junio

En el municipio de Juan de Acosta también habrá interrupción del servicio.

15 de junio de 2022

En sectores del suroccidente de Barranquilla, la empresa de energía Air-e programó para este jueves 16 de junio trabajos de mantenimiento preventivo para reemplazo de elementos de red.

El personal técnico desarrollará las labores de 6:50 a. m. a 6:00 p. m. con interrupción de energía en San Isidro, Pumarejo y la calle 51 entre carreras 24 y 31.

Asimismo, se percibirán breves suspensiones en Los Andes, Pumarejo, El Valle, Kennedy, La Sierra, La Ceiba, El Carmen, Loma Fresca, San Isidro, San José y de la calle 60 a la calle 68 entre carreras 26 y 31 (Nueva Granada y Santo Domingo) de 6:50 a. m. a 7:20 a. m. y de 5:30 p. m. a 6:00 p. m.

De otro lado, Air-e continuará las obras PRONE La Pradera de normalización eléctrica con la instalación de postes y redes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en la carrera 19B entre calles 123 y 123A.

El resto de los trabajos eléctricos en la ciudad serán: de 8:00 a. m. a 5:30 p. m. en la calle 94 con carrera 9L, en Evaristo Sourdis; de 5:00 a. m. a 5:00 p. m. en la calle 69B con carrera 32, en Olaya y de 6:00 a. m. a 11:00 a. m. en el centro comercial Viva.

Trabajos eléctricos en Juan de Acosta

En este municipio de Atlántico Air-e se avanzará en la ejecución de obras de reposición de redes eléctricas. En el sector comercial las adecuaciones técnicas están programadas de 8:50 a. m. a 1:30 p. m. en la calle 6 con carrera 6, carrera 6 con calle 3 y calle 3 con carrera 7 (El Bolsillo); y de 8:10 a. m. a 5:00 p. m. en la calle 6 con carrera 7 y carrera 7 con calle 7.

Inauguran nueva obra para mejorar el servicio de energía al occidente de Bogotá

El pasado 13 de junio, luego de casi 15 meses de trabajos continuos y una inversión cercana a los 10.000 millones de pesos, Enel culminó los trabajos de modernización y ampliación de la Subestación Morato, ubicada al norte de la ciudad de Bogotá, exactamente en la carrera 70 con calle 96.

Los trabajos realizados consistieron en el cambio y actualización tecnológica de diferentes elementos de la subestación, tanto de potencia, como de protección y control. De este modo, se incorporaron equipos de última tecnología y con los más altos estándares internacionales.

La nueva Subestación Morato pasó de tener una capacidad de 100 millones de voltamperios (MVA) a una de 120 MVA, con 20 circuitos de media tensión, que son los responsables de la distribución del servicio para los clientes residenciales, comerciales e industriales de Suba, Engativá y Barrios Unidos.

En el marco de esta modernización, también se realizaron obras civiles con el propósito de cumplir con las distancias de seguridad entre los equipos de la subestación y con los requerimientos ambientales para este tipo de infraestructura. Entre estas labores se destaca la construcción de mallas de puesta a tierra, muros cortafuegos y cimentaciones para los nuevos equipo.