Home

Nación

Artículo

arresto
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. - Foto: Getty Images/iStockphoto

nación

Más de 33 años de cárcel para hombre que mató a una menor en Boyacá: una chaqueta fue clave en el caso

La joven fue asesinada mientras dormía.

Un juez de Conocimiento condenó a más de 33 años de prisión a un individuo identificado como Wílmar Fabián Macías Cubides, luego de que fuera hallado culpable del homicidio de una menor, mientras esta descansaba en casa de sus abuelos.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, Macías Cubides ingresó a la vivienda donde la víctima de 13 años dormía junto a sus abuelos y la agredió en 12 oportunidades con arma cortopunzante, en hechos ocurridos durante la madrugada del 26 de junio de 2017, en una vivienda de la vereda Las Caleras en Nobsa (Boyacá).

Tras el crimen, las autoridades se propusieron aclarar el caso y una chaqueta con rastros de sangre fue clave para declarar al procesado culpable del homicidio.

“En el allanamiento realizado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Policía Nacional en la residencia del victimario, fue encontrada una chaqueta con rastros de sangre que, de acuerdo con los análisis forenses, coinciden con el ADN de la víctima. Asimismo, uno de los testimonios señala que el día de los hechos el sentenciado fue visto salir de la vivienda luego de cometer el crimen”, indicó la Fiscalía.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Fiscalía imputó a Macías Cubides el delito de homicidio agravado. En el fallo, el juez señaló como contundente la investigación de la Fiscalía para demostrar que procesado actuó con dolo.

No obstante, el ente acusador aclaró que esta decisión es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley.

La triste historia de la muerte de la sobrina de Arelys Henao: la mató su padrastro

La carrera de Arelys Henao cada vez va en ascenso, consolidándose como una de las mejores cantantes de música popular del país. Su vida fue llevada a la pantalla chica con la telenovela Arelys Henao: canto para no llorar, una producción que la dio a conocer aún más.

En esta se contó su historia y se conoció que la vida de la cantante no ha sido fácil, pues ha sufrido varias tragedias familiares que la han marcado, como es el caso de la muerte de su sobrina Jenny. La joven con solo 23 años ya había enfrentado la muerte de su madre cuando era pequeña y por ello tuvo que irse a vivir con una de sus tías, que no era Arelys.

En un momento, su tía terminó la relación sentimental que tenía con un hombre, quien decidió tomar venganza atacando con un cuchillo a la sobrina de la cantante, causándole la muerte y dejando sin madre a una pequeña. Todo se dio cuando Jenny decidió quedarse en casa en lugar de ir a comer helado con sus primas, pues quiso descansar tras estar trabajando en la finca. Su agresor la tomó por sorpresa y la degolló mientras ella estaba viendo televisión.

La ‘reina de la música popular’ cuenta que este sujeto sigue libre y que por lo ocurrido decidió impulsar una campaña llamada #NoPodemosCallar.

Esta canción fue un homenaje que decidió hacerle Arelys Henao a su sobrina y a hoy el videoclip ya tiene más de 11 millones de visualizaciones. Allí se deja ver la historia de una mujer que sufre violencia por parte de su esposo, pero que un día se cansa y decide denunciarlo ante las autoridades para poder vivir tranquila.