Home

Nación

Artículo

De izquierda a derecha: Alfredo Ramos Maya, Juan David Valderrama, Daniel Quintero y Santiago Gómez. | Foto: Archivo particular

Elecciones

Más seguridad y menos contaminación, lo que proponen los candidatos a la Alcaldía Medellín

SEMANA entrevistó a los candidatos a la Alcaldía de Medellín, una campaña que en las últimas semanas ha estado envuelta de ataques y noticias falsas, sin embargo aquí puede leer algunas de sus propuestas y posturas frente a temas coyunturales dela capital paisa. La candidata Beatriz Rave no respondió a nuestras preguntas.

25 de octubre de 2019

Las elecciones a la Alcaldía de Medellín han tenido desde hace varios meses un único líder: Alfredo Ramos, candidato del Centro Democrático e hijo del exgobernador Luis Alfredo Ramos, un respaldo que ha pesado entre los electores paisas. Sin embargo, nada parece estar escrito, pues Daniel Quintero, ex viceministro y exgerente de Impulssa, candidato del movimiento Independientes, no ha dejado de estar detrás del primero puesto. 

Esta pelea ha sido tan desesperada, que hasta el mismo expresidente Álvaro Uribe Vélez trinó hace varias en contra de Quintero: “El agente de Petro en Medellín, ViceMinistro de Santos, posa de candidato independiente. Medellín al azar. Evitemos eso, votemos por Alfredo Ramos para que continúe la visión del Alcalde Federico Gutiérrez”.

En video: ¿Dicen la verdad Alfredo Ramos y Daniel Quintero sobre la seguridad en Medellín?

La última encuesta de Invamer revela que Ramos tiene el 35,6 por ciento de la intención de voto, seguido por Quintero con el 26,1 por ciento. En tercer lugar aparece Santiago Gómez con el 15,9 por ciento y en cuarto lugar está Juan David Valderrama López, con el 4,5 por ciento. Y en comparación con la medición anterior, Ramos perdió 0,6 puntos porcentuales y Quintero subió 1,1 puntos porcentuales.

Pero Medellín ha demostrado en las últimas elecciones que no es una ciudad de encuestas. Por ejemplo, Federio Gutiérrez no pasaba del tercer lugar en todas las mediciones y para el día de las elecciones se quedó con el puesto del Centro Administrativo La Alpujarra. 

Usted puede leer aquí las entrevistas que SEMANA le hizo a Daniel Quintero, el candidato indendiente; a Santiago Gómez, el hombre de la continuidad, Juan David Valderrama, el gerente de la experiencia y Alfredo Ramos, el candidato de Uribe. La candidata Beatriz Rave no respondieron a nuestras preguntas.