Home

Nación

Artículo

Cuatro muertos tras tiroteo en Miranda, Cauca. | Foto: archivo SEMANA

NACIÓN

Ofrecen 50 millones de pesos de recompensa por los responsables de la masacre en Caquetá

El ataque armado ocurrió en una gallera y dejó un saldo de 3 muertos y 7 heridos. Se desconocen las razones. Las autoridades también ofrecieron un millón de pesos por información que permita desmantelar fiestas clandestinas.

10 de enero de 2021

Una suma de 50 millones de pesos ofrecieron las autoridades por información que permita dar con el paradero de los responsables de la masacre ocurrida en Santo Domingo, Caquetá en la vía que de Florencia conduce hacia el municipio de Morelia, donde cuatro hombres armados que se movilizaban en motocicletas aparecieron sorpresivamente en una gallera y empezaron a disparar contra quienes departían en el establecimiento público.

De acuerdo con información preliminar de la Policía, tres personas murieron y otras siete están gravemente heridas y fueron trasladadas de urgencia al Hospital de Florencia. Dentro de las víctimas estarían hermanos, primos y conocidos, según narró a SEMANA una fuente oficial que pidió reserva de su identidad, al menos mientras se conocen más detalles de lo ocurrido.

En la mañana de este domingo, la Policía se dirigió hasta el corregimiento a practicar el levantamiento de los cuerpos sin vida y a realizar las investigaciones correspondientes. No obstante, preliminarmente no se descarta un ajuste de cuentas como una de las hipótesis de esta masacre.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación comisionó a un equipo de investigadores criminalísticos que ya se desplazaron hasta el lugar de la tragedia para investigar lo sucedido.

Según las primeras informaciones, los jóvenes fallecidos no tenían antecedentes judiciales. Se examina si detrás de este hecho estaría algún grupo armado, entre ellos, las disidencias de las FARC que operan en toda la región del Caquetá y que han venido generando zozobra en la región durante las últimas semanas.

En la mañana de este domingo, las autoridades de Morelia tratan de brindar atención psicológica a las más de 50 personas que permanecían en el establecimiento comercial y presenciaron la masacre.

Mientras tanto, se convocó a un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Florencia, con presencia del Ejército y la Policía, donde se avanzará en el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los posibles responsables.

Noticia en desarrollo...