Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/21/2019 2:40:00 PM

Las hipótesis alrededor de la masacre en Neira, Caldas

No cesa la conmoción en este departamento por el múltiple crimen. Un grupo de cinco personas que estaban acampando fueron asesinadas con disparos de gracia a la madrugada. Esto es lo que la Policía cree que hay detrás de los crímenes.

Masacre en Neira, Caldas: Investigan asesinato de cinco personas que acampaban Masacre en Caldas Foto: Archivo SEMANA

El asesinato de cinco personas generó estupor en Caldas. Cada uno de los integrantes del grupo recibió, según las investigaciones, tiros de gracia mientras acampaban en el sector de Llanogrande, una zona rural entre Manizales y Neira. A las dos de la madrugada de este miércoles, la Policía recibió una llamada de vecinos que habrían escuchado varios disparos en el sector. Desde esa hora, iniciaron una investigación para reconstruir los hechos y encontrar a los responsables de la masacre. 

De acuerdo con las versiones entregadas por el alcalde de Manizales Octavio Cardona, en el lugar todavía se encontraban las pertenencias de las víctimas. “El personal judicial está desde la madrugada y los funcionarios de laboratorio hacen la inspección técnica a los cadáveres. En medio de la tragedia tenemos que decir que hay personas con vida, que están entregando sus versiones a la policía”, dijo. 

Investigan asesinato

La comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Sandra Hernández, explicó que aunque las autoridades siguen varias hipótesis, se cree que detrás de los crímenes hay un ajuste de cuentas por microtráfico. "A las dos de la mañana recibimos una llamada y nos movilizamos para atender los hechos. Manejamos varias hipótesis pero creemos que se trata de una retaliación de estructuras criminales dedicadas al microtráfico. Es apenas una hipótesis, pero estamos ya adelantando las entrevistas y la parte técnica para esclarecer los hechos en el menor tiempo posible", dijo Hernández.

Le recomendamos: Así asesinaron al médico ‘Tico‘ Aroca en Valledupar

Entre las víctimas, las autoridades identificaron los cuerpos de tres hombres y dos mujeres que fueron encontrados con tiros de armas de fuego en la cabeza. Otras dos personas resultaron heridas y desde la madrugada entregan sus testimonios a los investigadores. El sector donde ocurrió la masacre hace parte de una zona recreativa con espacios naturales para acampar.  

Por ahora, se descarta que el motivo haya sido un robo, pues en el lugar se encontraron las pertenencias de las víctimas. Las autoridades también indicaron que las víctimas habrían sido asesinadas por cinco hombres y ofrecieron $50 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables. 

El diario La Patria de Manizales, reveló los nombres de las cinco víctimas: Dídier Vargas, propietario del club nocturno Joy en Manizales; Eliécer Bravo; Óscar Zuluaga Vargas; Laura Vanesa Ramírez León, estudiante de licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad de Caldas; y Juliana Arias Trejos. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.