Home

Nación

Artículo

| Foto: Semana.com

NACIÓN

Masacre en Santa Rosa de Osos: cinco personas fueron asesinadas

Según la información inicial, las víctimas serían hombres entre los 20 y los 30 años. La Policía llegó al lugar para iniciar una investigación por la masacre que habría ocurrido en la madrugada de este viernes.

20 de diciembre de 2019

En la madrugada de este viernes los vecinos del barrio Villacruz en Santa Rosa de Osos (Antioquia) denunciaron el asesinato de un grupo de personas. La Policía Metropolitana llegó al lugar y tras inspeccionar los hechos comprobaron que las víctimas eran cinco personas.

Según la comunidad, se trataría de cinco hombres entre los 20 y los 30 años, todos asesinados con armas de fuego. Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las circunstancias en las que habría ocurrido la masacre.  

La secretaría de Gobierno y el comandante de la Policía del departamento de Antioquia iniciaron un consejo de seguridad sobre el asesinato de las cinco personas. 

La secretaria de Seguridad de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, informó que la Policía y la Fiscalía ya se trasladaron al municipio, ubicado a unas tres horas de Medellín.

Según dijo Ramírez, los asesinados serían cinco hombres, todos mayores de edad, y entre las hipótesis que tienen las autoridades se cuenta una venganza por rentas criminales. “En días pasados hubo dos homicidios e hicimos unos allanamientos. Las personas fueron asesinadas precisamente en una de esas casas en las que hicimos las diligencias”.

Desde hace varios meses el norte de Antioquia vive una situación crítica en seguridad por cuenta de las guerras que libran ejercitos paramilitares al servicio del narcotráfico, las disidencias de las Farc y el ELN, que están en busca de las rentas que deja el microtráfico y las rutas para sacar cocaína hasta el bajo cauca.