Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

NARIÑO

Masacre en Tumaco cobra otra vida

Iván Darío Muñoz Echeverría se encontraba en la UCI del Hospital Universitario Departamental de Pasto recuperándose de una herida de bala. No sobrevivió. Se elevó a siete el número de víctimas mortales.

23 de octubre de 2017

Gravemente herido fue llevado a Pasto Iván Darío Muñoz Echeverría, uno de los campesinos heridos durante la masacre en Tumaco el cinco de octubre. Durante 17 días permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Departamental, sin embargo, pese a los esfuerzos del equipo médico falleció el pasado sábado.

Herido por un proyectil, Muñoz luchaba por su vida mientras permanecía entre la lista de 20 heridos que dejó el enfrentamiento entre los campesinos cocaleros y la Policía en la vereda El Tandil.

Consulte: Siguen asesinando civiles en Tumaco, ¿qué está pasando?

“Uno de los pacientes que ingresó el 6 de octubre, falleció el día de ayer. Llegó en un mal estado, a pesar de todo lo que se hizo, las medidas que se tomaron en la Unidad de Cuidados Intensivos, se le practicó una cirugía, pero tenía un trauma por proyectil de arma de fuego que comprometía muchísimo su estado”, explicó a RCN Radio la doctora Johana Morillo subgerente científica del hospital.

Con la muerte de Muñoz, se elevó a siete el número de víctimas mortales tras la tragedia del cinco de octubre en Tumaco en medio de las protestas contra la erradicación de cultivos ilícitos.

Puede leer: Defensoría del Pueblo había pedido medidas urgentes para Tumaco

Hasta el momento no se ha determinado quién es el responsable de la muerte de los campesinos, la investigación avanza en la Fiscalía y la Procuraduría. Sin embargo, subsisten versiones encontradas, mientras la fuerza pública acusa a la disidencia y a los narcotraficantes, la Defensoría del Pueblo ha señalado que la responsabilidad podría ser de la Policía Antinarcóticos, según los testimonios que recogieron en la zona.