Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/29/2012 12:00:00 AM

"Me sentiría honrado de ir a la cárcel": Petro

Con estas palabras el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, respondió a la demanda que entabló la concejal María Victoria Vargas por el tema de las basuras.

"Me sentiría honrado de ir a la cárcel": Petro El alcalde espera entrar con la nueva empresa el 18 de diciembre. Foto: Archivo Semana
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, salió a responder la denuncia en la que la concejal del Partido Liberal María Victoria Vargas, demandó ante la Fiscalía a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá al considerar como irregular que el manejo de las basuras pase sin una discusión en el Concejo.

Tras manifestar que él es el responsable de esa decisión, Petro resaltó que no va a echar para atrás su idea en la que el manejo de las basuras.

El alcalde de Bogotá sostuvo que se sentiría "profundamente honrado de ir a la cárcel por defender la vida en la ciudad de Bogotá, el reciclaje y la Corte Constitucional. No habría mejores motivos para ir si las políticas de la muerte se imponen".

Para el alcalde Petro, la concejal no ha leído el fallo de la Corte Constitucional y la invitó a hacerlo. "Si ve en la acción del alcalde algo ilegal, pues que demande, está en todo su derecho".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.