Home

Nación

Artículo

Sergio Fajardo en entrevista con la youtuber Martina de Caramelo
Sergio Fajardo en entrevista con la youtuber Martina de Caramelo | Foto: Captura de pantalla video Martina de Caramelo

Elecciones 2022

“¿Me va a maleducar?”, la incómoda pregunta de una joven a Fajardo en una entrevista

El exgobernador de Antioquia se mostró desconcertado con el cuestionamiento.

17 de mayo de 2022

A menos de 15 días para que los colombianos vayan a las urnas a elegir presidente de la República, los aspirantes a llegar a la Casa de Nariño aumentan su correría por el país y aprovechan cualquier espacio para plantear sus propuestas con el fin de ganarse el favor de los colombianos.

Sin embargo, en medio de tantas entrevistas y apariciones ante las cámaras, los candidatos cometen errores o pasan momentos incómodos que se vuelven ‘comidilla’ en las redes sociales.

Tal es el caso de Sergio Fajardo, quien durante una entrevista con la creadora de contenido digital Martina de Caramelo tuvo un momento incómodo.

Todo sucedió cuando durante la sesión de preguntas, que se hizo dentro de un vehículo en movimiento, la influencer hizo referencia a la propuesta de educación de Fajardo, pero de una manera bastante particular.

“Todos sabemos que usted es educador, mi mamá me dice que yo soy muy maleducada, ¿me va a maleducar?”, dijo la joven, quien de inmediato corrigió y le preguntó: “¿Me va a educar?”.

Fajardo, visiblemente incómodo solo atinó a decir: “claro que sí”.

Si bien este fragmento de video, que dura apenas 9 segundos, fue el que se replicó por las redes, la entrevista completa dura 16 minutos y en ella el candidato de la Coalición Centro Esperanza se refiere a varios temas.

Sobre la educación aseguró: “yo educo con el ejemplo, eso es parte fundamental, creo que gobernar es educar, la manera como nosotros los que tenemos una responsabilidad pública es una forma de educar”.

Fajardo también habló de cómo dejar a un lado la dependencia del carbón y del petróleo.

“Nos tenemos que mover a un modelo que tiene unas fuentes alternativas de generación de energía, incorporar en la matriz energética fuentes alternativas no convencionales y renovables, pero tenemos que hacerlo paso por paso”.

La creadora de contenido digital Martina de Caramelo es una arquitecta y ‘youtuber’ colombiana dedicada a publicar contenido sobre relaciones amorosas, pero en el marco de la campaña presidencial decidió entrevistar a los candidatos presidenciales. Ya lo había hecho con Rodolfo Hernández y Luis Pérez, quien ya se retiró de la contienda presidencial.

Escéptico

Según las más recientes encuestas, Fajardo tendría resignadas sus posibilidades de llegar a la Presidencia, al marchar de cuarto en las mediciones, por debajo del 8 % de favorabilidad.

Sin embargo, el exgobernador de Antioquia se mostró escéptico frente a los resultados de las mediciones. Así lo dejó claro tras compartir una columna de opinión a través de su cuenta en Twitter, donde dejó un claro mensaje.

“Gracias a Daniel García-Peña por el apoyo. Estamos de acuerdo: la única medición que vale es la que se hará en las urnas el 29 de mayo. Primero la primera”, dijo Fajardo en la citada red social.

Vale destacar que la semana pasada el candidato lanzó un nuevo video en el marco de su campaña en el que destacó las cualidades de los profesores y las razones por las que los votantes deberían elegirlo.

“Escribir, borrar y volver a escribir para sacar lo mejor de cada persona. De eso se trata el ejercicio del profesor”, comenzó diciendo Fajardo en el video.

Y por eso, como presidente, borraremos la palabra guerra para poder escribir frases enteras sobre el progreso y (la) paz. Borraremos las historias de corrupción para empezar a escribir párrafos enteros con transparencia sobre justicia y cárcel para los corruptos”, continuó el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia.