Home

Nación

Artículo

| Foto: Natalia Botero

REGIONES

Medellín albergará Foro Económico Mundial para América Latina 2016

El encuentro entre el sector público y privado busca estrategias para el desarrollo de la región, informó el presidente Juan Manuel Santos.

14 de septiembre de 2015

Medellín será sede en el 2016 del Foro Económico Mundial para América Latina, una cita anual de diálogo del sector público y privado para buscar estrategias para el desarrollo de la región, informó este lunes el presidente Juan Manuel Santos.

"El Foro Económico Mundial para América Latina –cuya sede en el 2016 fue adjudicada a Colombia– será realizado también aquí, en la innovadora Medellín", dijo el mandatario, al inaugurar en esa ciudad la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Medellín "hace unas pocas décadas era considerada la ciudad de Pablo Escobar, sede del mayor cartel de drogas ilícitas, y uno de los sitios más peligrosos del planeta", agregó, al destacar que "hoy es una ciudad dinámica y amable como pocas".

En mayo pasado, el Foro Económico Mundial para América Latina (WEF Latam), que se realizó en Cancún (México), designó a Colombia como anfitriona del evento para el próximo año.

Así, será la segunda vez que Colombia albergue la cita internacional, luego de que Cartagena la acogiera en el 2010.

Medellín fue escogida en el 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, según el concurso City of the Year, organizado por el Wall Street Journal y Citigroup.

En la década de 1980 y comienzos de 1990 la ciudad era conocida internacionalmente por ser el lugar de nacimiento y escondite del capo Pablo Escobar, abatido allí en 1993.

El WEF Latam es una de las versiones regionales del Foro Económico Mundial, que desde 1971 reúne a líderes políticos y empresariales para debatir problemas globales en la ciudad suiza de Davos.