Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/2015 7:40:00 AM

Tranvía, el nuevo orgullo paisa

El nuevo sistema de transporte de Medellín quedó listo en sólo tres años y se suma a las soluciones de movilidad de la capital antioqueña.

Medellín estrena tranvía que pasará por Ayacucho Tranvía, el nuevo orgullo paisa Foto: Cortesía Metro de Medellín
Los paisas están orgullosos. Este martes se inaugura en Medellín el tranvía de Ayacucho, una obra que costó 700.000 millones de pesos y que se suma a las soluciones de movilidad de la capital antioqueña.

Y no es para menos. Este nuevo medio de transporte movilizará diariamente a 360.000 habitantes de la zona centro-oriental de Medellín –comunas 8, 9 y 10–, una población que, en su mayoría, es de muy bajos recursos.

El tranvía, que está artículado al sistema Metro que atraviesa la ciudad de norte a sur, se suma a una gran oferta de movilidad que incluye Metro cable y buses artículados. Es todo un sistema.

Este medio de transporte está integrado por 12 vehículos eléctricos y entrará a funcionar este martes de manera gratuita mientras el sistema entra en pleno funcionamiento. Luego se irá implementando paulatinamente.

El alcalde Aníbal Gaviria destacó en Blu Radio que la iniciativa se puedo adelantar gracias a la continuidad del proyecto.  

"El anterior gobierno realizó los diseños e hizo todo el esfuerzo de financiación. Nosotros hicimos la obra. Licitamos el equipo electromecánico, licitamos la obra de construcción”, explicó.

A pesar de que la ley establece que el gobierno Nacional financia el 70 % de los sistemas masivos de transporte, en Medellín la obra del tranvía fue financiada por la ciudad. Un tema para destacar.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.