Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/7/2020 11:50:00 AM

Médico que dio de baja a tres delincuentes en Bogotá pide prudencia

A través del abogado Hernando Benavides Morales, el galeno se pronunció por segunda ocasión.

Médico que dio de baja a tres delincuentes en Bogotá pide prudencia | Vicky en Semana Imágenes del presunto intento de asalto a un médico en el norte de Bogotá Foto: Foto tomada del video dado a conocer por CM&

El médico que dio de baja a tres presuntos delincuentes en Bogotá se pronunció por segunda ocasión. A través de su abogado, Hernando Benavides Morales, el médico instó a la prudencia. "Como es de conocimiento público, el día 30 de enero de 2020 fui víctima de un franco ataque por 3 individuos armados con revólver y cuchillo, quienes me interceptaron en el puente peatonal ubicado en la Avenida 9 con Calle 123, causándome heridas en mi rostro y cuerpo, no sin antes dejarme conocer sus intenciones de pegarme un tiro y meterme al carro del que habían descendido momentos antes", señaló.

Desde entonces, aseguró el profesional de la salud, "algunos medios de comunicación han requerido declaraciones de mi parte y sé que tienen información sobre mi identidad y ubicación. Agradezo que, por razones de seguridad personal y de mi entorno familiar, no se den a conocer públicamente, dado que afectaría los lineamientos que para tal efecto han dispuesto autoridades y consejeros en el tema.

En un primer pronunciamiento, el galeno entregó detalles de lo que supuestamente sucedió. También lo hizo a través de su abogado defensor.  “Es preciso dejar en claro que en este episodio la víctima es el sujeto pasivo del atraco. La reacción contra los agresores solo ocurrió tras recibir de aquellos golpes con la cacha de un revólver; múltiples heridas con arma blanca y el intento violento de arrastrarlo hacia un vehículo, lo que lo llenó de miedo y de valor para enfrentar con su arma a los sujetos, en el preciso momento en que aquellos disparaban contra su humanidad”.

El abogado precisó que su cliente está dispuesto a asumir las consecuencias producto de los hechos materia de investigación y lo reiteró en su segundo pronunciamiento. “Estamos conscientes de que la víctima en adelante deberá afrontar todas las consecuencias, personales, familiares y judiciales que sobrevengan, principalmente con cambios importantes en su seguridad por cuenta de eventuales venganzas”.

El comunicado

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.