Home

Nación

Artículo

Captura de pantalla Google Maps
Captura de pantalla Google Maps | Foto: Google Maps

NACIÓN

A la cárcel ginecólogo que habría abusado de joven en consulta médica

El presunto caso de abuso fue denunciado el pasado 7 de septiembre.

0
12 de septiembre de 2020

La Fiscalía General de la Nación imputó medida de aseguramiento carcelaria al ginecólogo Ernesto Ortiz Ruiz por los delitos de acceso carnal violento en el ejercicio de su labor en días pasados.

Según investigadores de la Fiscalía, la joven de 21 años habría asistido a una cita agendada con Ortiz, momento en el que fue violentada sexualmente. Los hechos, que fueron denunciados el pasado 7 de septiembre, estuvieron atendidos de inmediato por una fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá, quien recopiló la información y los elementos probatorios para esclarecer el caso.

El galeno fue presentado ante un juez de control de garantías de Bogotá por presuntamente haber abusado de la paciente. Según el informe de la Fiscalía, “el médico Ortiz Ruiz se presentó, en compañía de su apoderado, para atender los requerimientos judiciales en su contra”.

En audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acceso carnal y acto sexual abusivo agravado con incapaz de resistir.

De acuerdo con el comunicado de la institución, los cargos no fueron aceptados por el médico, quien deberá cumplir la medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Cabe recordar que el pasado jueves 10 de septiembre, diferentes colectivos feministas adelantaron una manifestación para pedir justicia por la presunta violación de la joven. Según lo relatado por la víctima, el médico Ernesto Ortiz Ruiz le pidió a la paciente que se quitara la ropa para comenzar el chequeo médico y, una vez desnuda, la obligó a tener relaciones sexuales con él.