Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/15/2019 11:08:00 AM

Otro golpe de la Procuraduría a Medimás

El Ministerio Público llamó a juicio disciplinario a uno de los integrantes de la junta directiva de esa entidad de salud.

Medimás, en la mira de la Procuraduría Otro golpe de la Procuraduría a Medimás Foto: Procuraduría

A los problemas de Medimás, una empresa que desde su nacimiento ha tenido todo tipo de reparos en todo el país por su mal funcionamiento, ahora aparece un nuevo elemento.

La Procuraduría, que ha estado encima del proceso de funcionamiento de esta empresa, acaba de adoptar un nuevo golpe en la vigilancia y control. Este viernes se conoció que llamó a juicio disciplinario a una de las ‘vaca sagradas‘ de Medimás. Se trata de Jorge Eugenio Gómez Cusnir, ex integrante de la junta directiva de Medimás EPS, cargo que desempeñó hasta septiembre de 2017.

Puede leer: Procuraduría abre investigación a representantes legales de Medimás y a miembros de su junta directiva

El órgano de control reprochó que al parecer el investigado ostentó la calidad de presidente de la junta directiva y represente legal de la Sociedad de Cirugía de Bogotá Hospital San José y de representante legal del Hospital Infantil Universitario San José, y al mismo tiempo, ocupó el primer renglón de la junta directiva de Medimás, no obstante que las IPS hacían parte de la red de prestadores de servicios de salud de la EPS.

La Procuraduría consideró que presuntamente infringió el principio de moralidad, ya que tenía el deber de abstenerse de ser miembro de la junta directiva de Medimás, en razón a la incompatibilidad contemplada en la Ley 263 de 1996 y el Decreto 973 de 1994.

El Ministerio Público cuestionó a Gómez Cusnir por “no obrar con el cuidado necesario y la diligencia esperada en una persona que no es ajena por su trayectoria a asuntos relacionados con la administración de instituciones prestadoras de servicios de salud, y las empresas promotoras de salud, pues de haber actuado como lo exige el sistema de seguridad social en salud se habría abstenido de integrar la junta directiva”. La presunta falta disciplinaria fue calificada de manera provisional como gavísma a título de culpa.

 

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.