Home

Nación

Artículo

EN IMÁGENES

También hubo espacio para el humor: Los memes que dejó la consulta

En un país abstencionista, la consulta anticorrupción logró convocar a 11,6 millones de personas a las urnas. Usuarios de las redes sociales expresaron sus ideas, sentimientos y burlas a través de memes. Aquí algunos de ellos.

26 de agosto de 2018

Auinque no se superó el umbral, los congresistas que impulsaron la consulta anticorrupción se sintieron ganadores. Y no era para menos. 11 millones 600 mil personas salieron a votar, superando incluso el número de sufragios que obtuvo Iván Duque en las presidenciales.  

Puede leer: "Hoy quedó claro que Colombia no aguanta más corrupción": Duque

Los memes no quedaron atrás en esta jornada. Los usuarios como siempre expresaron una mezcla de sentimientos. 

Algunos con mucho humor se burlaron de las personas que no salieron a votar.

Varios usuarios en redes sociales no ocultaron su tristeza por casi haber logrado el umbral necesario.

La imagen del país en el exterior fue uno de los temas que más preocupaban a quienes apoyaron la consulta y visibilizaban un fracaso rotundo..

Le recomendamos: Los ganadores y perdedores de la consulta anticorrupción

La crítica a los votantes ausentes no pasó desaprecibida en las imágenes que se volvieron virales al saber que faltaron pocos en las urnas para alcanzar el umbral.


Otros por su parte, expresaron que no se sintieron sorprendidos por el resultado, pues no esperaban que los temas de la consulta se fueran a concretar.

Fue un intento que casi logra el resultado esperado, "sigue intentado", una burla inocente y palabras de aliento al mismo tiempo.

A propósito de la indignación que surge cuando a la selección Colombia le toca padecer un mal arbitraje, no faltaron las críticas a quienes poco o nada se molestan por la corrupción de las instituciones del Estado.

Le puede interesar: Medellín y Bogotá: el agua y el aceite en los resultados de la consulta

En las últimas mesas por escrutar la espranza estaba todavía viva. Muchos se veían así cuando miraban en directo la publicación de los resultados.

Un usuario de redes imaginó que así se verían los corruptos celebrando que la consulta no pasó el umbral.

Dos emociones mezcladas: la tristeza porque no se aprobaron los temas de la consulta e ira por las pocas personas que no salieron a votar que hubieran cambiado el rumbo del resultado.