Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2001 12:00:00 AM

Menos arbitrarios

La Constitución del 91 logró proteger a muchos colombianos de su estado de indefensión ante otros y ante el Estado.

Menos arbitrarios Menos arbitrarios
Hasta los detractores más feroces de la Constitución del 91 reconocen que su mayor logro es haber establecido valores que harían de Colombia un país más democrático, justo y progresista. Muchos escépticos creyeron que esta ‘poesía’ se quedaría en el papel. Pero la Corte Constitucional y muchos jueces han garantizado mediante sus fallos de tutela que esos ideales comenzaran a permear la vida de los colombianos. Sin duda, los casos resueltos por la Corte son ínfimos comparados con las arbitrariedades que se siguen cometiendo todos los días. Pero a través de esta jurisprudencia la ‘vara’ de lo que es aceptable en esta sociedad se ha ido subiendo. Discriminar a alguien por ser homosexual, no pagarles prestaciones a las empleadas de servicio, expulsar a una niña del colegio por estar embarazada son arbitrariedades que se cometen cada vez menos impunemente gracias a la tutela. Estos son algunos casos.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com