Home

Nación

Artículo

La microrrueda se realizará este viernes 12 de febrero en la Agencia Pública de Empleo, ubicada en la calle 65 # 10 – 70. | Foto: Simon Jarratt / Corbis

TRABAJO

Una oportunidad para encontrar empleo en Bogotá

Este viernes se llevará a cabo una microrrueda de empleo del Sena, que tendrá más de 2.300 vacantes. Semana.com le cuenta qué hacer para aplicar y cuáles son las empresas que ofrecerán empleos.

10 de febrero de 2016

‘Sí hay trabajo’. Ese es el mensaje que quiere transmitir el Sena con eventos como la microrrueda de empleo, que se realizará este viernes 12 de febrero en la Agencia Pública de Empleo (ubicada en la calle 65 # 10 – 70). Este evento está diseñado para que los bogotanos se integren a la vida laboral y de esta forma disminuir el índice de desempleo, que en enero de este año estuvo en el 8,9 %.

Nueve empresas participarán en la microrrueda, que ofrece empleos como vendedores, conductores, guardas de seguridad y ‘bar servers’. Por el momento habrá 2.373 vacantes, pero podrían incrementar hasta unas 2.500.

Pueden participar de esta estrategia todas las pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores, así como organizaciones gremiales y entidades del Estado que requieran contratación de talento humano.

También, todos los colombianos que se encuentren en búsqueda de empleo y cumplan con los perfiles requeridos por los empresarios que participen en las microrruedas de empleo. La dinámica es sencilla: el empresario oferta sus vacantes y realiza las entrevistas a quienes lleven sus hojas de vida con los perfiles requeridos y se realiza el proceso de selección.

Las nueve empresas que ofrecerán empleos serán:

1. RyC Temporales S.A.
2. Seguridad Atlas
3. Tiempos S.A.S.
4. Grupo Soluciones Horizonte
5. Fundación Sodexo
6. Nases
7. The Seven Seas Group
8. G4s Secure socutions S.A.
9. Activo humano S.A.S.

“Gracias a esta y las demás estrategias de la Agencia Pública de Empleo, colocamos a 260.000 colombianos en puestos dignos y formales durante 2015. Este año seguiremos siendo un puente entre las personas que buscan trabajo y las empresas para apoyar a más de 300.000 personas”, señaló Alfonso Prada, director general del SENA.