Home

Nación

Artículo

POLÍTICA

"Mientras más intento acercar el Distrito y la Nación, más funcionarios tratan de destruir esa relación": Petro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se mostró preocupado por las "deterioradas" relaciones entre el Distrito y la Nación. Aseguró que este malestar está "frenando" el desarrollo de la capital.

21 de octubre de 2012

Este domingo, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que siente "deteriorada" la relación del Distrito y la Nación. Su mensaje lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter.

"He querido que, a diferencia de los ocho años anteriores, Nación y Distrito se acerquen en bien de la sociedad (...) Me parece que a pesar de diferencias ideológicas, de visión del mundo, se
puede construir proyectos comunes, acordar el presente y el futuro", trinó Petro.

Enseguida, se refirió a sus esfuerzos frente a la relación de la Alcaldía Mayor con el Gobierno de Juan Manuel Santos. "Pero mientras más intento acercar el Distrito y la Nación, más funcionarios aparecen tratando de destruir esas relaciones".

En ese sentido, el burgomaestre afirmó que sus esfuerzos no han servido. "Entre más esfuerzos, más se deterioran las relaciones. Más intentos de detener programas y deteriorar la imagen del
Distrito aparecen", trinó.
 
Minutos después, escribió: "Sucesos que se desarrollan alrededor de corredores férreos, San Juan de Dios, Transmilenio, Familias en acción, vivienda, no son positivos".

En criterio del alcalde, la distante relación con el mandato Santos frena el desarrollo de la ciudad. "La ciudad vivió una etapa donde la corrupción frenó su desarrollo. Ahora no puede vivir la
etapa donde el cálculo político frena desarrollo".

Los trinos del alcalde se dan tras conocerse que la Superintendencia de Transporte hará control político a Transmilenio, debido a la demora en resolver la duplicidad de tarjetas para ingresar al sistema.

“¿Por qué cuando firmaban contratos de recaudo el año pasado, que dejaban dos tarjetas de recaudo, no hubo intervención de Gobierno nacional, y ahora sí?”, escribió Petro tras cuestionar por qué la Supertransporte no intervino durante las demoras e irregularidades en las obras de las troncales de la calle 26 y la carrera décima, además del atraso en la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Finalmente, Petro se comprometió a aportar a una relación de la Nación y el Distrito "fluida, amistosa y eficaz", pero "defenderemos el interés dela ciudad".

"Si para el logro de proyectos comunes hay que ceder en protagonismos y egos, no tenemos ningún problema en hacerlo", concluyó el mandatario.