Home

Nación

Artículo

Conocido como ‘el Príncipe del merengue’, era uno de los invitados a debutar el próximo 2 de marzo en el marco del tradicional Carnaval de Barranquilla. | Foto: Tomada de Facebook

NACIÓN

Migración Colombia le niega la entrada al cantante venezolano Omar Enrique

Por su cercanía con el gobierno de Nicolás Maduro la entidad lo incluyó dentro de la lista de más de 200 personas que no podrán ingresar al territorio nacional. El merenguero era uno de los invitados a la próxima edición del Carnaval de Barranquilla.

1 de febrero de 2019

Omar Enrique es un cantante oriundo de Venezuela. Conocido como ‘el Príncipe del merengue’, era uno de los invitados a debutar el próximo 2 de marzo en el marco del tradicional Carnaval de Barranquilla.

Pero quienes ansiaban verlo en la tarima de La Arenosa se quedarán esperándolo. La razón por la que sus seguidores no disfrutarán de su música dentro de un mes, según informó Migración Colombia, es porque el artista fue incluido dentro de la lista de más de 200 personas que, por ser cercanas al régimen de Nicolás Maduro, tienen prohibido el ingreso a territorio colombiano.

Le recomendamos: ¿Quiénes son los poderosos del círculo de Maduro a los que se les prohibió entrar a Colombia?

Omar Enrique es conocido por ser el animador de los eventos de Nicolás Maduro, incluso de sus campañas. En este video, subido a Youtube en el año 2013, puede verse a Maduro bailando al ritmo de la canción del artista y cómo al final se dan un apretón de manos y se saludan de una manera muy cercana.

Para el 2012, junto con Hany Kauam y Los Cadillacs, Omar Enrique grabó la canción de campaña “Chávez, corazón del pueblo”, tema que fue interpretado en el Estadio Zulia -además de por los tres artistas- por el mismo Hugo Chávez.

Puede leer: Migración Colombia prohíbe la entrada al país a 200 colaboradores de Nicolás Maduro

"Esta es una decisión discrecional y soberana. No vamos a permitir que personas que le han hecho tanto daño a nuestros hermanos venezolanos se paseen por nuestro país sin importarles las consecuencias de sus actos. Estas personas han violado los Derechos Humanos del pueblo venezolano y es hora de que paguen las consecuencias de sus actos", indicó Christian Krüger Sarmiento, director de la entidad.

Pódcast: "Nos esposaron y nos tomaron fotos como si fuéramos delincuentes": habla periodista liberada en Caracas