Home

Nación

Artículo

Miguel Polo Polo salió a marchar en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro
Miguel Polo Polo salió a marchar en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro. | Foto: Twitter: Miguel Polo Polo

NACIÓN

Polo Polo invita a marchar contra el “gobierno ateo” de Petro por clavarles impuestos a iglesias

7 de octubre de 2022

El Congreso de la República, encabezado por las comisiones terceras de Cámara y Senado, aprobó este jueves en primer debate el proyecto de ley de la tributaria que radicó el Gobierno Nacional, tras incluir los cambios y atender las observaciones que llegaron desde los diferentes sectores de la economía.

Uno de los puntos que más llamó la atención en este nuevo texto es el del impuesto a las iglesias en el país, puesto que estas pagarían una rente del 20 % en relación a las actividades que no tienen nada que ver con el culto.

“¡Lo logramos! Fue aprobada en primer debate nuestra proposición que busca que las iglesias paguen una renta del 20 % en actividades que NO tienen que ver con el culto, benefíciencia y educación. Si funcionan como empresas, que paguen como empresas”, precisó Katherine Miranda, representante del Partido Verde.

Ante estas declaraciones, el congresista Miguel Polo Polo no se quedó callado y les hizo una invitación a todos los colombianos para que marchen el próximo 29 de octubre. Asimismo, puntualizó que el actual gobierno es “anticristiano”.

El representante a la Cámara, de igual manera, aprovechó el momento para llamar a todas la personas creyentes del país a que salgan a las calles y se movilicen en contra de la imposición de este cobro a los templos religiosos.

“Invito a todas las iglesias del país y a todos los creyentes, que somos millones, a llenar todas las calles y plazas de Colombia”, manifestó inicialmente Polo Polo en su cuenta de Twitter, donde ha esta muy activo.

Luego, añadió: “Vamos marchar este 29 de octubre unidos contra la reforma tributaria de Petro, que va a clavarles impuestos a las iglesias. ¡No a este gobierno anticristiano de ateos!”.

Sin embargo, algunos de sus seguidores le respondieron que hay otra manifestación el 22 de octubre y le pidieron que aclarara si se trata de la misma marcha. Igualmente, muchos internautas aplaudieron su llamado a respetar a las iglesaias colombianas.

“Todos los creyentes, todos los tenderos, todos los taxistas, mototaxistas, los pensionados. Todos a las calles No a la reforma tributaria. No a la dictadura socialista”; “¡Nos vemos en las calles de Medellín! Nos tenemos que hacer sentir contra este modelo de gobierno fracasado”, son algunos de los comentarios que le escribieron en la publicación.

Cabe recordar que el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, manifestó hace unos meses en exclusiva en SEMANA que “por nada del mundo” establecerían un impuesto para la iglesias en Colombia.

Incluso, el jefe de la cartera sostuvo en ese diálogo que, a pesar de lo que llegaron a decir algunas personas en las redes sociales, de ninguna manera se había contemplado la posibilidad de gravar a las iglesias en el gobierno de Gustavo Petro.

“La iglesia siempre ha estado por fuera del sistema tributario. Este es un país que respeta todas las religiones. No nos vamos a meter en eso. Muchas iglesias tienen más bien falta de dinero. Son poquitas las que tienen exceso de dinero. En su mayoría no son prósperas”, enfatizó el ministro Ocampo en aquel momento.