Home

Nación

Artículo

| Foto: @banigabrielph

NACIÓN

Miguel Uribe comparó a Petro con Epa Colombia

En el programa de Vicky en SEMANA, el excandidato a la Alcaldía dijo: "Promover el odio, como lo hace Epa y Petro, termina siendo una incitación a salir a destruir".

29 de noviembre de 2019

En el programa de Vicky en SEMANA, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe se refirió a la polémica que ha generado el proceso judicial de la creadora de contenidos digitales Epa Colombia. Sin embargo, uno de los comentarios que más llamó la atención fue cuando habló del senador Gustavo Petro. "Petro se ha encargado de ser el número uno en promover odio y resentimiento. Claro que está destruyendo, porque también gana", dijo.

Para muchos, Uribe Turbay estaba comparando la participación activa que ha tenido el senador en sus redes sociales sobre el paro nacional con los daños que Epa Colombia ocasionó en estaciones de TransMilenio y en las calles, actuaciones que hoy la tienen respondiendo frente a la justicia. "El senador Petro es incendiario. Lo está haciendo a propósito porque también gana", agregó Uribe Turbay. 

"Promover odio como lo hace Epa y Petro termina siendo una incitación a salir a destruir", dijo. Cuando Vicky Dávila le preguntó que si estaba comparando al excandidato presidencial con la polémica influencer, Uirbe Turbay aseguró que la comparación la hacía respecto a la incitación al odio. "Estoy cansado de los que promueven odio y resentimiento", aseguró. Estoy comparando la situación en materia de odio y resentimiento", señaló. 

El excandidato a la alcaldía de Bogotá aseguró que si bien, reconocía el carácter legítimo de las marchas, rechazaba el oportunismo político y el vandalismo. "Al mismo tiempo apoyo, a la justicia, a la fuerza pública y al gobierno", dijo. El exsecretario de Gobierno de Bogotá pidió al país unirse alrededor del gobierno porque, según él, lo que sucede en el país es que algunos sectores quieren desestabilizar a Iván Duque.

"Muchos de los que no marchamos también sentimos inconformidades, pero hay mucho oportunismo", aseguró. Uribe Turbay también dijo frente a la violencia y desmanes de quienes salieron a las calles, hay que ser implacables. "La impunidad es el premio mayor a los victimarios", dijo.