Home

Nación

Artículo

Desde que regresaron a la libertad los militares recibieron apoyo médico. | Foto: EFE

LIBERACIONES

Militares no tienen enfermedades tropicales: parte médico

En las próximas horas en el Hospital Militar se va a entregar el segundo informe de los especialistas para descartar otras enfermedades.

3 de abril de 2012

El primer parte médico entregado en el Hospital Militar en Bogotá señala que los cuatro militares liberados, los sargentos del Ejército Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcía, Róbinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno, gozan de buen estado de salud y no presentan enfermedades tropicales, aunque sí secuelas de ellas.

Sin dar nombres o casos específicos, el informe médico señala que algunos los liberados presentan secuelas de leishmaniasis o paludismo que no fueron bien tratadas en el cautiverio.

Tras los primeros chequeos médicos se van a realizar exámenes de laboratorio para confirmar que no sufren enfermedades de otro tipo. 

"Estamos haciendo énfasis en su salud física y mental", dijo la coronel Clara Galvis, subdirectora médica del Hospital Militar, quien entregó el reporte. 

Los militares están siendo evaluados por 15 especialistas de diferentes áreas, entre ellas medicinas interna y mental, para establecer su condición. Por ahora los liberados están siendo asistidos psicológicamente para que la etapa de adaptación familiar no sea tan traumática.

Se informó además que los militares estarán ocho días más en el hospital como lo establecen los protocolos de salud establecidos.