Home

Nación

Artículo

Militares salvan a niño herido luego de enfrentamientos con Clan del Golfo
Militares salvan a niño herido luego de enfrentamientos con Clan del Golfo | Foto: Twitter: General Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército

NACIÓN

Militares salvan a niño herido luego de enfrentamientos con Clan del Golfo

El pequeño se recupera satisfactoriamente en un hospital de Caucasia.

18 de octubre de 2021

Este domingo, miembros del Ejército nacional entraron en combates con delincuentes del Clan del Golfo en zona rural del municipio de Peque, Antioquia.

En medio de los disparos, las fuerzas militares confirmaron que lastimosamente un pequeño de tres años resultó impactado en una de sus piernas.

“Durante combates contra criminales del Clan del Golfo en Peque, un niño de apenas 3 años resultó lesionado por una bala”, indicó el General Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el general, soldados que se encontraban en la zona respondieron de inmediato a los gritos de auxilio de la madre del menor. El niño, en helicóptero, fue trasladado a un centro médico de Caucacia, donde se recupera satisfactoriamente.

En un video, compartido por Díaz Mateus en esa misma red social, se puede observar cómo los uniformados tranquilizan a la mujer y le prestan los respectivos primeros auxilios al pequeño.

“Su madre buscó ayuda en los soldados que estaban en el lugar, los cuales lo atendieron y lo evacuaron a Caucasia en un helicóptero. Ahora se recupera satisfactoriamente. ¡Héroes!”, agregó.

El general, por otro lado, informó que cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron dados de baja durante los fuertes combates. “También se incautaron tres fusiles, munición y material de intendencia”, precisó.

Luego, Díaz Mateus añadió: “Como siempre, nuestra prioridad es la seguridad y la tranquilidad de las comunidades campesinas, por ellas trabajamos todos los días”.

Condenan a alias Messi, narco que patrocinaba a futbolistas y cantantes

Según indicó la Fiscalía General de la Nación, Zapata Garzón era parte del Clan del Golfo y patrocinaba a varios cantantes y futbolistas colombianos gracias a los recursos obtenidos de manera ilegal, principalmente del narcotráfico.

“El Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Antioquia condenó a penas que oscilan entre 6 y 11 años de prisión a siete personas que, de acuerdo con la investigación, delinquieron en favor de la organización criminal Clan del Golfo”, concluyó el ente investigador.