Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2012 12:00:00 AM

Mindefensa anuncia nuevo plan de seguridad ciudadana

‘Corazón verde’ es la más reciente apuesta de las autoridades para atacar los delitos que más afectan a los colombianos.

Mindefensa anuncia nuevo plan de seguridad ciudadana Mindefensa anuncia nuevo plan de seguridad ciudadana Foto: Javier Casella / Presidencia
Con 16 estrategias, enmarcadas dentro de un nuevo programa de seguridad ciudadana, las autoridades esperan combatir los delitos que más perjudican a los colombianos, según anunció este lunes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en el marco de la jornada de rendición de cuentas que entregó el Gobierno.

El alto funcionario señaló que el nuevo plan, al que bautizaron 'Corazón verde', busca, entre otros, atacar el flagelo del robo a celulares y llegarle a las bandas que se dedican al microtráfico de estupefacientes.

"Por ejemplo, la estrategia para combatir el hurto a celulares consiste en hacer seguimiento a toda la cadena criminal incluso a nivel transnacional. Pero la colaboración de la ciudadanía y de las compañías operadoras de telefonía móvil con las autoridades es clave para optimizar la respuesta contra este delito", indicó el jefe de la Cartera.

Durante el evento, que tuvo lugar en Itagüí, Pinzón anunció además que se destinarán 177.000 millones de pesos en construcción y remodelación de comandos para la Policía que estarán ubicados en Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Guainía y San Andrés y Providencia.

Así mismo, en aras de mejorar los tiempos de respuesta de la fuerza pública se van a adquirir al menos 1.200 equipos para mejorar la movilidad y se tiene previsto la compra de cuatro helicópteros.

Con respecto a las unidades de los Escuadrones Móviles Antidisturbios (ESMAD), habrá una inversión de 112.000 millones de pesos para la adquisición de equipos de última generación.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.