Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/2011 12:00:00 AM

Mindefensa buscará ser víctima en proceso por masacre de Mapiripán

Por cuenta de las indemnizaciones supuestamente pagadas a víctimas falsas, la cartera buscará “caminos jurídicos” para “restablecer el patrimonio público”, según dijo su titular, Juan Carlos Pinzón.

Mindefensa buscará ser víctima en proceso por masacre de Mapiripán El ministro Pinzón se pronunció sobre el caso de Mapiripán, en Riohacha. Foto: Mauricio Orjuela/Mindefensa
 Desde Riohacha, donde pasa revista a las tropas encargadas de la seguridad de las elecciones del próximo domingo, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que le parecía "positivo" que se llegue a la verdad en el caso de la masacre de Mapiripán  y que "si se han cometido injusticias, que se aclaren".
 
"Como en este caso se ha pagado a múltiples víctimas, dado que la Corte Interamericana había establecido esa sentencia, el Ministerio de Defensa tendrá que hacerse parte en el proceso como víctima para evaluar los caminos jurídicos que permitan, dependiendo de cómo concluyan estas investigaciones, restablecer el patrimonio público", expresó.
 
Pinzón señaló que este es un tema de enorme interés para el Gobierno, y en particular para el Ministerio de Defensa, y puntualizó que "es muy positivo que se esté avanzando en las investigaciones porque es importante que se llegue a la verdad, de eso se trata la justicia y de eso se tratan los procesos".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.