Home

Nación

Artículo

El ministro Pinzón se pronunció sobre el caso de Mapiripán, en Riohacha. | Foto: Mauricio Orjuela/Mindefensa

NACIÓN

Mindefensa buscará ser víctima en proceso por masacre de Mapiripán

Por cuenta de las indemnizaciones supuestamente pagadas a víctimas falsas, la cartera buscará “caminos jurídicos” para “restablecer el patrimonio público”, según dijo su titular, Juan Carlos Pinzón.

26 de octubre de 2011

 Desde Riohacha, donde pasa revista a las tropas encargadas de la seguridad de las elecciones del próximo domingo, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que le parecía "positivo" que se llegue a la verdad en el caso de la masacre de Mapiripán  y que "si se han cometido injusticias, que se aclaren".
 
"Como en este caso se ha pagado a múltiples víctimas, dado que la Corte Interamericana había establecido esa sentencia, el Ministerio de Defensa tendrá que hacerse parte en el proceso como víctima para evaluar los caminos jurídicos que permitan, dependiendo de cómo concluyan estas investigaciones, restablecer el patrimonio público", expresó.
 
Pinzón señaló que este es un tema de enorme interés para el Gobierno, y en particular para el Ministerio de Defensa, y puntualizó que "es muy positivo que se esté avanzando en las investigaciones porque es importante que se llegue a la verdad, de eso se trata la justicia y de eso se tratan los procesos".