Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

JUDICIAL

Mindefensa sobre Santoyo: "El que la hace la paga"

Así reaccionó Juan Carlos Pinzón sobre el caso del general en retiro Mauricio Santoyo y sus líos con la justicia de Estados Unidos.

21 de agosto de 2012

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se refirió este martes al caso del general (r) Mauricio Santoyo luego de que se conoció que el exuniformado aceptó su colaboración con los grupos de paramilitares durante su servicio activo en la Policía.
 
Durante su intervención, el alto funcionario dijo que “el que cometa delitos, el que se alíe con el mal, el que se corrompa, el que se dedique a la criminalidad, tarde o temprano paga sus consecuencias”.
 
El caso Santoyo le sirvió a Pinzón para enviarles un mensaje a los integrantes de la fuerza pública y para el resto de la ciudadanía, para que no se involucren con temas o personas que vayan por fuera de la ley.
 
“Al que delinque, no importa si funciona como jefe de seguridad de quien sea o si está en el cargo que sea, el peso de la ley le recae. Ahora esperamos que la colaboración judicial que este señor ofrezca ante las autoridades norteamericanas contribuya a seguir desenmascarando a personas aliadas a actividades criminales”, subrayó el ministro.

Pinzón sostuvo además que el “caso del señor Santoyo es una gran desilusión, pero el que la hace la paga”.
 
Por su parte, el general José Roberto León Riaño, director de la Policía, se pronunció en sentido similar y declaró que “el general Santoyo nos decepcionó a todos. Las alianzas con el diablo nunca son buenas”.