Home

Nación

Artículo

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, explicó quién dará la respuesta frente a la solicitud que hizo la Dimayor.

DEPORTES

Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, tiene covid-19

El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales.

8 de abril de 2021

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció a través de sus redes sociales que fue diagnosticado con coronavirus.

“Acabo de ser notificado de mi positivo para covid-19. Me siento bien y sin síntomas. Guardaré aislamiento y regresaremos más fuertes por el deporte de nuestro país!!”, dijo en su cuenta de Twitter.

En los últimos días, según anunció en sus redes sociales el ministro, se puso al frente de proyectos como el llevado a cabo en Puerto Santander en la misión de fortalecer el programa “Colombia tierra de atletas”. En ese lugar de Norte de Santander se inauguró un ring de boxeo para la formación de los futuros pugilistas de la región, gracias a una inversión de 90 millones de pesos.

El acto protocolario de la entrega del ring estuvo liderada por del director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de MinDeporte, Miguel Acevedo Rico. En el evento de presentación, que además contó con una exhibición boxística, también asistieron la alcaldesa del municipio de Puerto Santander, María Virginia Torres, y el director del Instituto de Deportes de Norte de Santander, Diego González.

El 6 de abril el ministro se reunió con n representantes del deporte y la movilidad con el propósito de avanzar en las rutas seguras para los ciclistas.

Otro de los ministros del actual gobierno que lidera el presidente Iván Duque que dieron positivo a la covid-19 en los últimos días fue el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, quién reveló el pasado miércoles 31 de marzo que luego de hacerse la prueba para diagnosticar la enfermedad el resultado fue positivo. La noticia también la dio a conocer en su cuenta de Twitter: “Acabo de recibir resultado positivo para #COVID19. Tengo síntomas moderados y ya me encuentro aislado. Seguiré trabajando desde casa, cumpliendo con la medida de aislamiento obligatorio y siguiendo las recomendaciones médicas”, declaró el funcionario de la cartera de Minas y Energía, Diego Mesa.

El último reporte de covid 19 en Colombia fue de 9.115 recuperados, 11.381 nuevos casos, 243 fallecidos. Muestras: 52.917 . Se han realizado 32.846 pruebas PCR y de antígeno 20.071.

Hace pocos días en conversación con SEMANA, Ernesto Lucena confirmó que por decreto presidencial, los atletas olímpicos tienen prioridad en la vacunación: “El Ministerio del Deporte ha diseñado unos protocolos con cada federación para proteger a sus atletas. En caso de que uno de ellos esté contagiado, se seguirán todos los mecanismos de apoyo por parte tanto de la federación como del ministerio. Hasta el momento no hemos tenido ningún caso grave. Además, cabe resaltar que aquellos atletas que clasificaron a los Olímpicos están amparados bajo el decreto presidencial que prioriza su vacunación en el caso de que decidan aplicársela, pues es voluntaria”, dijo el Ministro

Por el momento no se ha emitido un comunicado oficial desde la entidad que Lidera Ernesto Lucena sobre su contagio. El Ministro estará aislado en Bogotá y seguirá liderando el desarrollo de las políticas, planes y programas relacionados con el deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre dirigido al cumplimiento de los objetivos institucionales como dicta en sus propuestas de mandato.