Home

Nación

Artículo

Juan Carlos Pinzón

RELACIONES EXTERIORES

Ministros de defensa de Colombia y Panamá implementan Plan Binacional de Fronteras

El plan busca mejorar las capacidades de ambos países para responder ante amenazas comunes en la zona de frontera y pretende profundizar la cooperación bilateral en la lucha contra el crimen transnacional.

28 de marzo de 2012

Los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, se reunen este miércoles en Bogotá para instrumentar el Plan Binacional de Seguridad Fronteriza que fue suscrito en Capurganá, Chocó, el 10 de febrero del 2011.

Dicho plan busca mejorar las capacidades de ambos países para responder ante amenazas comunes en la zona de frontera y pretende profundizar la cooperación bilateral en la lucha contra el crimen transnacional.

Durante la reunión, que se lleva a cabo en el Hotel Tequendama desde las 7:30 de la mañana, se definirán las líneas de acción del Plan, se concertarán los mecanismos de capacitación de Colombia a las Fuerzas Armadas de Panamá, se establecerá el cronograma de trabajo de las mesas de concertación y los mecanismos de seguimiento al Plan Binacional Fronterizo

Finalmente se definirán las áreas de interés de Panamá, según el Portafolio de Cooperación ofrecido por el sector Defensa colombiano.