Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2019 11:14:00 AM

¿Mintió Nicolás Gaviria sobre aval del Centro Democrático? ¿O se echaron para atrás?

Hay versiones encontradas respecto al aval que según el joven le habrían prometido en el partido del expresidente Álvaro Uribe para aspirar a una curul en las próximas elecciones locales. La colectividad niega dicho apoyo pero él se reafirma.

¿Mintió Nicolás Gaviria sobre aval del Centro Democrático? ¿Mintió Nicolás Gaviria sobre aval del Centro Democrático? ¿O se echaron para atrás? Foto: SEMANA

La famosa y desobligante frase de ‘usted no sabe quién soy yo’ volvió a ser tendencia esta semana por cuenta de Nicolás Gaviria, uno de sus más recordados autores.

El joven que hace dos años fue grabado agrediendo verbalmente a varios policías que lo requerían a la salida de una discoteca, fue noticia este lunes por el anuncio de su candidatura al Concejo de Bogotá.

Puede leer: Videos: El nuevo escándalo de Nicolás Gaviria

Gaviria, que en un acto público le pidió excusas a la Policía Nacional por el trato denigrante que les había prodigado a los uniformados en aquella noche de copas, es un ferviente seguidor de las políticas del expresidente Álvaro Uribe.

El 28 de enero, Gaviria había publicado un post en Facebook en el que aparecía con varios simpatizantes del Centro Democrático, entre los que estaba Samuel Hoyos, candidato a la alcaldía de Bogotá.

Al lado de la fotografía, aparecía la siguiente frase: “Es un honor recibir el apoyo del Centro de Pensamiento Primero Colombia (Centro Democrático) para el Concejo de Bogotá, legado del expresidente Álvaro Uribe Vélez , en compañía del candidato a la alcaldía Samuel Hoyos”.

El Centro de Pensamiento Primero Colombia es una fundación que tiene como propósito justamente preservar e impulsar, desde la ideología, las ideas del expresidente Uribe. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que nació con el objetivo de consolidar en el largo plazo las “propuestas doctrinarias de Uribe”, según reza en su página web. Uno de los afiliados más visibles y guía es el senador José Obdulio Gaviria.

En entrevista con Vicky Dávila de la W Radio, Nicolás Gaviria dio puntadas sobre quien sería su padrino político en el uribismo. Aseguró que tenía el respaldo de José Obdulio a través de su fundación: “Simplemente, me inscribí como precandidato, tengo el apoyo del centro de pensamiento Primero Colombia, que es del Centro Democrático, que es la fundación de ellos”, le dijo a Vicky.

Nicolás dijo además que lleva varios años apoyando a la colectividad como activista y empresario y que el aval desde el partido de Uribe ya se venía cocinando.

Sin embargo, desde que se conoció la polémica noticia de su candidatura, esos apoyos se fueron desvaneciendo. El candidato Samuel Hoyos, quien aparece en varias fotografías que ha compartido Nicolás Gaviria, dio a entender que lo del apoyo a ‘usted no sabe quién soy yo’ era una fake news.

SEMANA habló con alguien de prensa del Centro Democrático, quien aseguró que el partido no está pensando en darle el aval a Gaviria.

El senador José Obdulio, por su parte, citó desde su cuenta un tuit de Ernesto Yamhure que decía: “Nicolás Gaviria no es ni tiene los méritos para ser candidato del @CeDemocratico. Su presencia en cualquier campaña es tóxica. Así que bien ido es ese despreciable individuo”.

Al tuit de Yamhure, José Obdulio  le agregó: “Totalmente de acuerdo. Un personaje ajeno a nuestros comportamientos políticos y personales. Su actuación frente a la autoridad no es una anécdota. Es una expresión de su carácter y su índole”.

Por lo que se ve en las redes sociales de Nicolás Gaviria, queda claro que el joven viene apoyando y haciendo proselitismo político en favor de Samuel Hoyos. Además del post del 28 de enero, dos días después el joven publicó otra fotografía con el candidato a la alcaldía.

El 23 de enero Gaviria había publicado una tercera foto con Hoyos: “Reunido hoy en Fontibón con los líderes transportadores buscando soluciones integrales para Bogotá, en compañía del precandidato Samuel Hoyos”.

La pregunta que surge es: ¿mintió Nicolás Gaviria frente al aval del Centro Demcotrático? Ahora es su palabra contra la de los dirigentes que dice que apoya.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.