Home

Nación

Artículo

| Foto: Policía Nacional

JUSTICIA

La modelo extranjera que en Cali confesó que llevaba 28 cápsulas de cocaína en su cuerpo

La mujer había llegado a Cali para inscribirse en una academia de modelaje. Pretendía regresar a Guatemala pasando por Panamá, sin embargo, una complicación de su estado de salud alertó a las autoridades.

11 de julio de 2018

Fernanda, una joven modelo guatemalteca, descendió de un lujoso vehículo en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Era observada por policías mientras, afanada, entraba a la terminal aérea llevando consigo un pequeño maletín. 

La joven había llegado al país para inscribirse en una academia de modelaje en la ciudad de Cali. Allí estuvo un largo tiempo hasta que decidió regresar a Guatemala, pasando primero por la ciudad de Panamá. 

Una agente de la Policía notó con extrañeza que la mujer estaba pálida, razón por la cual la abordó y le ofreció acompañamiento al servicio de salud ubicado al interior del aeropuerto. En ese momento, la joven decidió confesar que lleva en el estómago una cantidad considerable de cocaína.

La mujer fue conducida inmediatamente a un centro asistencial con el fin de ser asistida. Luego de realizarse exámenes y radiografías, se determinó que llevaba en su organismo 28 cápsulas de cocaína. Los médicos adelantan el procedimiento para extraer todas los paquetes de su cuerpo.