Home

Nación

Artículo

“Ofrezco mis más sinceras disculpas a quienes haya ofendido con mis comentarios" | Foto: Fotomontaje Semana

NACIÓN

Presentadora de Caracol se disculpó por sus comentarios sobre el uribismo

En una carta abierta publicada en su perfil de Twitter, Mónica Rodríguez se excusó por una serie de trinos que hizo en 2017 en los que hablaba sobre el partido. Señaló que debió “utilizar otro lenguaje”.

25 de septiembre de 2018

Hace tres días, Álvaro Uribe sorprendió a sus seguidores en Twitter. En un trino juntó cuatro tuits de 2017 de la presentadora Mónica Rodríguez en los que hablaba del Centro Democrático o del mismo expresidente.

“En el Centro Democrático para mí no hay nadie confiable” y “Uribe es un Maestro, un verdadero ejemplo… de cómo evadir la justicia” son algunas de las afirmaciones que en su momento la presentadora del programa Día a día de Canal Caracol señaló en su perfil de la red social.

El tuit en el que Uribe llamó la atención sobre los comentarios de Rodríguez provocó una airada reacción de sus seguidores, algunos de los cuales crearon una campaña para exigir el retiro de la presentadora del Canal Caracol.

Le recomendamos: De antiuribista a uribista, los trinos del nuevo superintendente de Industria y Comercio

Fruto de la polémica, la presentadora compartió una carta a la opinión pública en la que pide disculpas.

“Ofrezco mis más sinceras disculpas a quienes haya ofendido con mis comentarios. Siempre escribo espontáneamente, sin calcular impacto negativo o positivo”, inicia el escrito. En él señala que su intención jamás ha sido generalizar y que aunque cuenta con su propia opinión sobre diversas cuestiones debió utilizar otro lenguaje. “Esto es un gran aprendizaje, no sólo para mí, sino para muchos que hemos caído inmersos en una polarización que no le hace bien a nuestro país”, añade.

Puede leer: Petro se toma con humor su confusión de un actor porno con un campeón de física cuántica

En la misiva invita al respeto en todos los espacios y al ejercicio de hacer críticas constructivas. Y, aprovecha para dejar en claro que si bien sus opiniones de aquel momento eran estrictamente personales, estas no deben causar daño “a mi lugar de trabajo, ni a mi familia que merece tranquilidad y seguridad”.

Finalmente, Rodríguez aprovechó para agradecer a quienes la respaldaron y le brindaron su apoyo.

Le sugerimos: Los trinos y memes por la polémica propuesta de incautar la dosis mínima

Este es el tuit en el que puede encontrar la carta: