nación

Movilidad en Bogotá: las medidas que se toman este sábado para evitar los trancones en la calle 80

Este viernes colapsó la movilidad en la calle 80 de Bogotá por el Plan Éxodo y la inauguración del Coliseo Live.


Luego del monumental trancón que han sufrido los habitantes del noroccidente de Bogotá desde la noche del pasado viernes 12 agosto, en la salida de la capital del país por la calle 80, el Secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, anunció este sábado las medidas de tránsito que se aplicaran en la calle 80, en Bogotá, para evitar el colapso de la movilidad en esta vía.

Las medidas anunciadas por el secretario de Movilidad se dan luego de que este viernes el tránsito vehicular del corredor de la calle 80 colapsara en plena operación éxodo, en donde se espera que salgan más de 320.000 vehículos por varias vías de Bogotá, y el concierto inaugural del nuevo escenario de entrenamiento el Coliseo Live, un nuevo mega escenario de eventos de entretenimiento que está ubicado en Cota, Cundinamarca, a 1.5 kilómetros del Puente de Guadua.

La Secretaría de Transporte de Movilidad de Cundinamarca, junto con los organizadores del evento y los directivos del Coliseo Live, al igual que la Policía Nacional, la Secretaria de Movilidad del Distrito y las autoridades de Cota, anunciaron varias medidas de movilidad para el corredor de la calle 80 y el tranco desde Villeta hasta el Rosal.

“Medidas como la presencia de más de 100 gestores de movilidad, incluyendo Policía de Tránsito, gestores de Bogotá y coordinadores del evento; medidas como 4 parqueaderos y más de 2.200 plazas para aparcar; y también la presencia de grúas que estarán levantando vehículos que obstruyan la vía”, detalló Godoy tras una reunión con las autoridades de movilidad de Bogotá y los gestores del Coliseo Live.

Dicha reunión se convocó después de que Claudia López criticara lo ocurrido este viernes, por lo que pidió a la Secretaría de Movilidad de Bogotá y Cundinamarca organizar la logística del evento del Coliseo Live.

“Hablé esta mañana con el empresario del nuevo Coliseo Live de Cota. Nos encanta que vengan empresarios que hagan inversión, pero que no nos colapsen la ciudad. Le pedí el favor de que con la Secretaría de Movilidad de Bogotá y Cundinamarca organicen bien una logística. No nos pueden usar la calle 80 de vía de ingreso a su parqueadero, eso lo tienen que hacer dentro de su predio. Nos ofrecieron disculpas, que van a ir ajustando y esperamos que esta noche salga mucho mejor”, dijo este sábado la mandataria.

Por su parte, el subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Coronel Julián Augusto Zapata Corrales, señaló “si bien este viernes se hizo una coordinación con movilidad, necesitamos incrementar el pie de fuerza para hacer ese manejo de tráfico”.

Medidas de movilidad para el tramo de la calle 80

Este sábado se presentará en el Coliseo Live el artista mexicano Christian Nodal, por lo que la Secretaria de Movilidad de Cundinamarca anuncio medidas específicas para el día de hoy en el corredor de la calle 80:

  1. Disponer de grúa permanente para la inmovilización de vehículos que estén ocupando espacios prohibidos.
  2. Coordinar la disponibilidad de más de 2.200 plazas de parqueadero para los visitantes al evento.
  3. Disponer de cerca de 100 unidades permanentes de tránsito y gestores de tránsito entre Bogotá, Cundinamarca y Cota para garantizar la movilidad del sector.
  1. Garantizar la circulación permanente de vehículos de ingreso al evento.
  2. Actuar de manera permanente en el puesto de mando unificado durante la realización del evento.
  3. Evitar la fila de vehículos al ingreso al evento direccionando hacia los diferentes sitios de aparcamiento.