Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2009 12:00:00 AM

Muere hombre que portaba explosivos en Ortega, Tolima

La persona al parecer cargaba 400 gramos de pentonita que serían puestos en alguna parte y le explotó antes de llegar a sitio.

Muere hombre que portaba explosivos en Ortega, Tolima Muere hombre que portaba explosivos en Ortega, Tolima
En Ortega Tolima, un hombre "voló en pedazos" por la explosión de una bomba que llevaba en el bolsillo por razones que se desconocen, se informó el miércoles oficialmente.

Edgar Oyola, de 51 años, casado y padre de cinco hijos, caminaba el martes en la tarde "cuando se sintió una explosión fuerte y (el hombre) voló en pedazos", informó la secretaria de gobierno del departamento del Tolima, Martha Lucía Padilla.

"Al parecer fue una persona que utilizaron" otros criminales, comentó Padilla.

"A lo mejor le dijeron: 'vaya a llevar esto a algún sitio''', agregó la funcionaria en conversación telefónica.

El hombre llevaba consigo 400 gramos de pentolita "para colocar en alguna parte y le explotó antes de llegar (al sitio)", manifestó Padilla, que agregó que aparentemente "no tenía qué ver ni con milicias ni con guerrilla ni con nada".

"Pensamos que iba en dirección a la policía...Lo iban a colocar en alguna parte como para desestabilizar...o como para causar pánico también. No sabemos tampoco si eso sería por alguna extorsión", conjeturó la funcionaria.

En tanto, el jefe operativo de la policía nacional, general Orlando Páez, advirtió telefónicamente que "no fue un hombre-bomba sino que fue un señor que llevaba al parecer unos explosivos y al parecer los activaron vía celular".

Páez precisó que "ya se encontró una parte de un celular", en hechos sucedidos la noche del martes en el municipio de Ortega, departamento de Tolima y a unos 155 kilómetros al suroeste de Bogotá.
 
AP.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.