Home

Nación

Artículo

Pescado, pez, escamas
El plato fue preparado por error con pesticida. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Magdalena

Muere un niño en Magdalena tras comer un pescado que fue preparado con pesticida

Los hechos en los que resultó muerto un menor son materia de investigación.

4 de octubre de 2022

El corregimiento de Medialuna, jurisdicción del municipio de Pivijay, en el departamento de Magdalena, está de luto luego de la muerte de un menor de 13 años, a causa de consumir un pescado que habría sido preparado con una sustancia tóxica.

Se trata de un pesticida para eliminar la maleza, que, al parecer, fue envasado en un frasco similar al del aceite y al momento de preparar el plato tomó el equivocado. La comida fue preparada por error con este y quien sufrió las consecuencia del error fue el menor.

Inmediatamente fue trasladado al centro asistencial más cercano, donde los médicos confirmaron que había llegado sin signos vitales y que la causa de la muerte habría sido una intoxicación.

“El adolescente ingresa sin signos vitales, los otros dos pacientes tienen deterioro neurológico y fallas ventilatorias. Ambos fueron remitidos a un nivel de atención de mayor complejidad”, así lo indicó Liliana López, gerente del hospital de Pivijay.

Según el último parte médico, las dos personas que aún se encuentran internadas, fueron trasladadas a un hospital en Santa Marta para atender la gravedad de sus estados de salud. Por otro lado, las autoridades están adelantando investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

“Falsos uniformados” extorsionan a turistas en Minca, Santa Marta

300 mil pesos fue la suma que, según la denuncia hecha por unos turistas en las redes sociales, les pidieron unos supuestos uniformados de la Policía de Santa Marta, en un retén instalado a la entrada de una playa en Minca.

El pago de los $300 mil pesos era el costo, según dijeron los policías a los turistas, para poder ingresar al sitio, pero también mencionaron, entre varias razones para justificar el cobro del dinero, un supuesto aporte a una fundación para ayudar a personas de escasos recursos y niños en situaciones menos favorecidas.

SEMANA consultó a la Policía Metropolitana de Santa Marta para conocer qué sucedió en el sospechoso retén y por qué el cobro de esa cantidad de dinero.

En La Guajira: accidente deja seis personas muertas y cinco heridas

Un aparatoso accidente de tránsito en vías del departamento de La Guajira causó la muerte de seis personas. El siniestro ocurrido en la tarde de este domingo -2 de octubre- tiene a cinco personas más heridas en centros asistenciales.

El accidente se registró en la carretera que comunica al municipio fronterizo de Maicao con Albania, cuando una camioneta Toyota Land Cruiser, tipo burbuja, y un automóvil Mazda Allegro chocaron de frente a gran velocidad. El accidente entre los vehículos fue tan fuerte que terminaron fuera de la vía.

Las primeras pesquisas adelantadas por las autoridades de tránsito apuntan a que el accidente se habría producido por presunto exceso de velocidad e invasión de carril por parte de la camioneta.

Las seis víctimas fatales, cuyas identidades no han sido establecidas por los entes competentes, iban a bordo del automóvil, mientras que los heridos, quienes están siendo atendidos en Maicao, eran los ocupantes de la camioneta. No obstante, se sabe que las personas muertas eran cinco adultos (tres hombres y dos mujeres) y un menor de edad.