Home

Nación

Artículo

Archivo. | Foto: Archivo SEMANA

CONFLICTO

Mueren cinco militares en ataque

En el hecho perdió la vida un oficial y cuatro soldados profesionales. Otro uniformado está desaparecido.

31 de agosto de 2013

Cinco miembros del Ejército perdieron la vida en zona rural del municipio de Rioblanco Tolima.

El comando de la Quinta División del Ejército que opera en la zona informó en un comunicado de prensa que lo militares pertenecían a un pelotón del Batallón de Combate Terrestre  28, adscrito a la brigada móvil 26, de la Fuerza de Tarea Zeus.

Según la unidad militar, durante el ataque murieron el subteniente Ricardo Andrés Arenas y los soldados profesionales Juan Carlos Valderrama, Daniel Alfonso Pallares, Wilber Valdez y Luis Miguel Padilla.

“Fueron objeto de un ataque indiscriminado con minas de destrucción de alto poder, que no permitieron la reacción y defensa de los uniformados”, se asegura en el escrito donde se da cuenta de lo sucedido.

Durante el ataque  el soldado profesional Ney de Jesús Gañán, también resultó herido, por lo que fue evacuado a un centro médico.

La Quinta División señaló como responsable del hecho al Comando Conjunto Central de las FARC, al mando de alias ‘Marlon’.

El Ejército informó además que se trata de dar con el paradero de un soldado profesional desaparecido durante el ataque.